12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan ciclo de conferencias en homenaje al arquitecto Héctor Castanedo Quirarte

■ Inicia el 24 de junio en las instalaciones del Museo Zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la sede Unesco en el estado, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentaron un ciclo de conferencias a modo homenaje póstumo al arquitecto Héctor Castanedo Quirarte.
Éste comenzará el viernes 24 de junio, a las 18 horas, en las instalaciones del Museo Zacatecano y en fechas posteriores se trabajará en el Museo de Guadalupe. Dicho evento contará con mesas en las que se abordarán temas de arquitectura, rescate y conservación patrimonial.
Es importante destacar que estas pláticas son gratuitas y están abiertas a todo el que deseé asistir a las distintas mesas temáticas, que habrán de realizarse un viernes de cada mes, razón por la que hay que estar al pendiente del programa general de dicho evento.
Alma Rita Díaz Contreras, directora del Museo Zacatecano, dijo que las temáticas que se van a tratar en este homenaje son: Patrimonio arquitectónico; Patrimonio arqueológico e histórico; Patrimonio contemporáneo; Urbanismo y obras públicas, y Gestión y obra Mundial, las cuales son vertientes de suma importancia para entender a la arquitectura y la preservación de edificios y de ese modo comprender la historia y las ciudades, aseguró.

Las pláticas son
gratuitas y están
abiertas a todo el
que deseé asistir

- Publicidad -

«El tema del patrimonio arquitectónico es un tema con muchas aristas en el que siempre hay que estar en debate, pero hay algo en lo que sí estamos de acuerdo y es que queremos una ciudad única, que conserve siempre su rostro, que conserve siempre sus tradiciones y sus costumbres. Y en ese tenor, creo que todos podemos coincidir por encima de nuestras diferencias».
Este ciclo de conferencias contará con la participación de personajes reconocidos en el mundo de la arquitectura como Carlos Augusto Torres Pérez, José María Muñoz Bonilla, Tomás Belmontes Zacarías, Peter Jiménez Bett, Víctor Hugo Ramírez Lozano, Jesús Félix Cherit, María Guadalupe López Marchán, Genaro Borrego Estrada, Guillermo Cabral Bautista, Cristian Gantous, Carlos García Vélez, Rafael Flores Mendoza, María Franco Velasco y Erika Rentería Ruíz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -