10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En lo que va del año se han registrado ocho delitos con las características de feminicidio

■ En el mismo periodo, pero de 2020 se reportaron tres, y en 2021, la cifra fue de seis: Sesnsp

■ Se estima hay más casos de este tipo, sin embargo, las autoridades no los tipifican como tal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Aumentó el delito de feminicidio en el estado, según el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), ya que señala que, en el mes de abril, del año en curso, se dio un hecho delictivo con estas características, y en mayo se presentaron 2 casos.
De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva durante los primeros cinco meses de 2020, en Zacatecas se perpetraron 3 feminicidios; mientras que en 2021 se reportaron 6, y en los que va de año se han registrado 8 hechos violentos con las características de este delito, lo que representa un incremento de 166.5 por ciento comparando 2020 y 2022.
Sin embargo, si comparamos los meses de mayo de 2022 y de 2021 podemos ver una disminución de 33 por ciento, pues en este periodo del año pasado se registraron 3 casos y en 2020 no se registró ningún hecho de tal magnitud.

El máximo histórico
se registró en agosto
de 2021, cuando se
reportaron 112 casos

- Publicidad -

Según este informe, a nivel nacional, en mayo de 2022 se reportaron 77 delitos de feminicidio, por lo que podemos ver que bajó 31.2 por ciento respecto al máximo histórico de agosto de 2021 en el que se habían registrado 112 casos.
Se estima que son más los casos de feminicidio que ocurren en el estado y en el país, sin embargo, las autoridades no los consideran como tal porque, en materia penal, son muy específicas las causas de género que se tienen que considerar para determinar que es un crimen con estas características.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -