14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Minera Peñasquito, recuperó y rehabilitó un área recreativa que beneficiará a 1,668 habitantes del Ejido Cedros, lo que representa una inversión social de 20.2 millones de pesos

Entrega Newmont Peñasquito área recreativa así como la nueva «Alberca Cedros»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Alineada con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas haciendo minería responsable y sostenible, este miércoles Minera Peñasquito hizo entrega a los representantes del Ejido de Cedros de un área recreativa que incluye espacios de juego y convivencia, así como la “Alberca Cedros”. 

- Publicidad -

Este proyecto, que inició en 2021 beneficiará a 1,668 habitantes de ésta y otras comunidades cercanas, como Palmas Grandes, Mesas del Portezuelo y Nuevo Peñasco, pertenecientes al Ejido Cedros.

Durante la entrega de este espacio, representantes de Newmont Minera Peñasquito destacaron que el proyecto es resultado de un trabajo continuo con las comunidades, para lograr identificar y atender oportunidades de colaboración, para contribuir juntos a generar mayor bienestar para las personas.

 

“Creemos firmemente que la colaboración continua es la mejor manera de incidir positivamente en el desarrollo integral de nuestras comunidades. Por ello, estamos muy contentos de entregar este nuevo espacio, que representa una oportunidad para convivir sanamente, y promover el esparcimiento de las familias de Cedros. Lo que vemos hoy es resultado de un gran esfuerzo conjunto entre Minera Peñasquito y todos los que hoy nos acompañan”.

Los representantes de Newmont agradecieron a la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Zacatecas por su apoyo en la supervisión de esta obra, ya que es prioritario que cumpla con los estándares de calidad y seguridad.

El proyecto, que representa una inversión social de 20.2 millones de pesos, tiene una superficie de obra de 1,598 m2, con una alberca principal con chapoteadero para niños y malla para cubrirla cuando no se usa para ahorrar agua y limpieza. Cuarto de máquinas que incluye filtro, bomba, dosificadora de cloro y complementos para su operación.

También tiene áreas verdes y jardineras que albergan árboles, arbustos y plantas propias de la región, la mayoría rescatadas de la misma zona. Área de juegos infantiles, baños completos, tienda de conveniencia equipada, siete palapas con asador y rampas de acceso para personas con discapacidad.

—000—

 

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa líder mundial en oro y productora de cobre, zinc, plomo y plata. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la empresa está anclada en jurisdicciones mineras favorables en África, Australia, América Latina y el Caribe, América del Norte y Papúa Nueva Guinea. Newmont es el único productor de oro incluido en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza éticas. Newmont es líder en la creación de valor, respaldado por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Fundada en 1921, la empresa ha cotizado en bolsa desde 1925.

En Newmont, nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable. Para obtener más información sobre la estrategia y las iniciativas de sostenibilidad de Newmont, visite www.newmont.com

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -