12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan Campeonato Nacional Master; se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se prevé que asistan 630 nadadores de 69 clubes de diferentes estados

- Publicidad -

 

El próximo día 22 y hasta el 27 de este mes iniciarán las actividades del Campeonato Nacional Master, en la Alberca Olímpica del municipio de Guadalupe, al cual se prevé que asistan 630 nadadores de 69 clubes de diferentes estados del país.
En su mensaje, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, dijo que se espera una afluencia de más de dos mil personas, lo que podrá generar una derrama económica de cerca de 6 millones de pesos, pues se contará con la asistencia de personas de 18 estados, como la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, entre otros.
Por su parte, Rosa María Marmolejo Álvarez, coordinadora master de la Federación Mexicana de Natación y representante de Kiril Minchev Todorov, presidente de la FMN, detalló que este evento se realiza en el marco del 50 aniversario del olimpismo en México. Asimismo habrá una mujer en la categoría máster de 96 años, oriunda de Guadalajara.
En su mensaje, Pedro Puentes, encargado de la Alberca Olímpica, detalló que se harán competencias, donde habrá participación de deportistas como Laura Vaca y Jorge Urreta, quienes tuvieron una destacada participación en los Juegos Olímpicos del 68.
Asimismo habrá deportistas que buscarán implementar marcas para competencias y se ha añadido un programa en el que se contará con una callejoneada y noche disco con los participantes.
Se contará con la participación de más de 56 zacatecanos, entre ellos Cristina Morales, en la categoría de 74 años, y quien ha ganado varias medallas en este tipo de eventos, así como destacados nadadores que han estado entrenando para participar.
La entrada será gratuita a estos eventos para apoyar a todos los deportistas, además de que los invitó a que se aproveche esta oportunidad de poder observar a verdaderos atletas implementando marcas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -