11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/05/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Con la cruz en el pecho, pero el diablo en los hechos”

- Publicidad -

UNO: Distrito 4: El “debate sainete”.

DOS: Subyace en discusión la lucha entre grupos universitarios.

TRES: Reprobados

COLOFÓN: Sobre los verdaderos ecologistas.

 

UNO: “Consejo tardío, consejo baldío”

El debate de ayer, producirá un efecto inesperado en la lucha por el electorado de izquierda en el Distrito 4, entre los candidatos del PRD, PT y Morena; resulta que Ingrid, la candidata del PAN, hizo ver muy mal al ex rector Femat refiriéndole su clientelismo con el reparto de despensas y huevos.

La panista remató: “es lo mismo que el PRI pero más barato”.

Directo y sin escalas.

El desconcierto de Femat fue tal que aceptó esa conducta como propia, la justificó y agregó otros objetos al arsenal que utiliza para la compra de votos como Ipads, Becas, etc.

La pura verdad.

 

DOS: “Estornudos y frailes salen a pares”

Al traspies de Femat se le agrega el hecho de que el candidato del PRD, Gilberto Zamora, aceptó que votó a favor de la reforma educativa de EPN y expuso argumentos que indican que desea ser diputado federal para votar con similares criterios, y para dejarnos con el ojo cuadrado anunció que repartirá becas a los jóvenes a través de una página web.

El Verde puede estar orgulloso de sus pupilos Zamora y Femat.

Veremos que hace el árbitro electoral ante la confesión pública de que tanto Zamora como Femat están cometiendo delitos electorales.

Mientras tanto Araceli Guerrero sólo miraba los deslices que jamás la tocaron, pero sí a Peña Nieto, que al final fue quien salió perdiendo.

 

TRES: “Al ojo del amo engorda el caballo”

Después de 33 años de neoliberalismo bajo los gobiernos tricolores, panistas y ahora bajo el peñismo los resultados son catastróficos: Reprobados en economía, reprobados en igualdad, reprobados en seguridad, reprobados en educación, primeros lugares en corrupción e impunidad, primer lugar en tortura, tercer lugar en muertos y desaparecidos, reprobados en libertad de información y en seguridad a los periodistas, reprobados en alimentación…

Y así nos podríamos ir.

Por fortuna no todo es malo, las llamadas de larga distancia salen más baratas y se regalan televisores.

 

COLOFÓN: “Por sus obras los conoceréis”

En los municipios zacatecanos, los verdaderos ecologistas luchan contra los ayuntamientos que, por remodelar calles y parques, tumban árboles, sin reforestar.

Los otros siguen repartiendo vales de lo que sea, dispuestos a pagar el costo que sea.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -