12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Los dichos contradicen la propuesta de Claudia Sheinbaum de garantizar la gratuidad de la educación universitaria

La UAZ debería de cobrar mil pesos mensuales de colegiatura: Alfredo Femat de Morena – PT – Verde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En una entrevista realizada por el portal Triple Erre (https://www.facebook.com/share/v/Paj29YaHJmPrNc4V/?mibextid=WC7FNe), Alfredo Femat Bañuelos, ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y actual candidato a diputado federal por Morena, PT y Verde, planteó que a los alumnos de la UAZ se les debería de cobrar una cuota de mil pesos de manera mensual.

- Publicidad -

Según cálculos del líder del llamado “Grupo U”, la universidad pondría obtener 460 millones de pesos de forma anual si cada alumno paga mil pesos de forma mensual.

Entrevistado por este medio de comunicación, Alfredo Femat dijo que debido a que el Gobierno Federal ya les da una “lanota” y por ello los chavos ya no tiene problema y se les podría cobrar mil pesos mensuales.

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

El monto de la Beca Benito Juárez depende del grado escolar del menor. Para educación básica y media superior se entregan 920 mensuales. Para quienes cursan la educación superior se realiza un pago de 2 mil 800 pesos mensuales por becario.

Por otro lado, el 13 de marzo del presente años, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum prometió garantizar la gratuidad de la educación superior y a aumentar el número de espacios en las universidades publicas en todo el país. De igual forma mencionó la importancia de fortalecer el sistema de salud pública, desde la prevención hasta la atención de enfermedades complejas, y garantizar medicamentos gratuitos en todos los centros de salud y hospitales.

“La Constitución dice que la educación superior debe ser gratuita. La educación media superior debe ser gratuita, pues vamos a hacer una realidad porque no tiene por qué costar la educación pública, porque la educación pública es un derecho, no es un privilegio, así que todas las universidades públicas instituto van a ser gratuitos y vamos a aumentar el número de espacios para las y los jóvenes”, destacó Sheinbaum durante una visita a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -