22.8 C
Zacatecas
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

Frente a la adversidad, los principios e ideales de Juárez cobran fuerza: Pinedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el contexto global adverso que se vive, cobran fuerza los principios, ideales y convicciones de Benito Juárez con respecto a impulsar la tolerancia, la fraternidad y la solución pacífica, sin ir en menoscabo de los intereses de la Nación. De ahí, el apropiarse de las sentencias del apotegma que dice “entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”, sentenció la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, en la conmemoración por el 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

- Publicidad -

En la tradicional ceremonia efectuada en el Jardín Juárez de la capital zacatecana, y acompañada de representantes de los tres poderes, Pinedo Morales refirió que para nadie es desconocida la pertinencia de los preceptos juaristas que moldearon la Nación Independiente, el espíritu constitucionalista y el respeto irrestricto a las garantías individuales de las que ahora gozan, por igual, hombres y mujeres.

“En el marco conmemorativo del 216 aniversario de su natalicio, las y los zacatecanos no sólo honramos su memoria, sino también refrendamos el compromiso de las instituciones por trabajar y garantizar el bienestar del pueblo. En el caso de Zacatecas, una entidad caracterizada por su espíritu federalista y libre, resulta por demás trascendental dar especial significado a esta fecha en la que recordamos el nacimiento de un hombre que supo enfrentar la adversidad para cristalizar sus ideales”, apuntó la secretaria de Gobierno.

Con Juárez, agregó Pinedo Morales, México abrió sus horizontes de posibilidad de inversión extranjera y al inicio de la red ferroviaria nacional y a la comunicación de los pueblos más apartados. Por eso, subrayó, se ha convertido en un referente indiscutible para el movimiento de transformación del presidente López Obrador, quien fiel al legado juarista, busca sacar adelante la Nación, anteponiendo siempre los principios de soberanía, igualdad y desarrollo.

“Tal y como lo hizo el presidente Juárez a mediados del siglo19, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador libra una batalla contra toda clase de intervencionismo, colocando por delante el interés supremo de garantizar mejores condiciones de bienestar para quienes menos tienen. Tales esfuerzos, son replicados en nuestra entidad, en el mismo espíritu juarista por parte del licenciado David Monreal Ávila, quien impulsa la labor de instalar a Zacatecas en el concierto del desarrollo nacional luego de una década en la que fue objeto de malas decisiones”.

Finalmente, Pinedo hizo un llamado por parte del Gobierno del Estado al resto de los actores políticos y sociales de la entidad, a continuar trabajando a favor de la paz y la transformación, guiados por los principios de honradez, transparencia e igualdad de oportunidades para todos y todas, y mantener la lucha frontal contra la corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -