28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vecinos de Colinas del Padre se manifiestan de nuevo en rechazo a construcción de gasolinera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirman que este negocio puede causar incidentes a futuro porque hay viviendas cerca

- Publicidad -

■ Advierten que la obra incumple el protocolo que indica que se necesita una distancia mínima de 30 metros con una vivienda y cables de alta tensión, gaseras o algo similar

 

Vecinos de la colonia Colinas del Padre se manifestaron por segundo día consecutivo en contra de la construcción de una gasolinera en esta zona; en esta ocasión mostraron su negativa a través de una caravana vehicular, con pancartas y mensajes reprochando este hecho.

De acuerdo con Antonio Hernández, colono e inconforme, se trata del cuarto día de actividades en contra de la gasolinera, pues, dijo, ésta pudiera causar incidentes a futuro porque hay viviendas cerca.

Entre las preocupaciones principales enlistó que, las ondas de calor afectarían las construcciones, además de tener repercusiones en temas pulmonares y de migrañas para quienes viven hasta los 100 metros alrededor, así como problemas en los tímpanos de los habitantes de hasta 250 metros a la redonda.

Los colonos aseveran que no entienden cómo se concedió el permiso a los dueños de la gasolinera, cuando es necesario conseguir firmas para abrir cualquier local, y ningún habitante está enterado de que se haya procedido con este paso; también entre las autoridades hay desconocimiento del tema, aseguraron.

Otro punto que destacaron fue que el protocolo de actuación para gasolineras indica que se necesita una distancia mínima de 30 metros con una vivienda y cables de alta tensión, gaseras o algo similar, lo cual no se cumple, advirtió Hernández.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que no están en contra de la gasolinera, sino de su ubicación; declararon que si estuviera situada frente a la colonia incluso consumirían ahí.

Por el momento esperan que los escuchen y se preparan para su cita con el secretario general de Gobierno, Erick Muñoz y Tadeo Díaz, así como para sus encuentros con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento (Seduvot) y la Secretaría de Obras Públicas.

De no obtener respuesta, los colonos amenazan tomar las calles del Centro Histórico y “posiblemente las colonias de los funcionarios públicos que han permitido este proyecto.

Se estima que la participación fue de alrededor de 100 personas debido a que es domingo familiar y hay quienes trabajan, aunque se han recabado firmas de alrededor de 250 viviendas en el polígono de 100 metros a la redonda de la gasolinera, que son quienes resultarían más afectados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -