10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Programa para fomentar cultura emprendedora llegará a 1 mil 500 estudiantes de primaria en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Roberto Carlos González, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía (Sezac), puso en marcha el programa Uno, dos, tres Todos a emprender, que busca impulsar la cultura empresarial en niños de quinto y sexto año de primaria, informan en un comunicado.
El evento se realizó en la primaria Narciso Mendoza, cuyo director, Juan Antonio Beltrán Carrillo, solicitó a los niños hacer su mayor esfuerzo para aprender lo necesario en este programa.
Uno, dos, tres Todos a emprender llegará a 1 mil 500 niños de 20 escuelas públicas y privadas en el estado y tiene como finalidad promover el fomento a las ideas de innovación y generar habilidades emprendedoras.
De igual manera, busca introducir a los menores en la educación financiera y finalizar con una  simulación de negocios, donde podrán crear una empresa y conocer todos los aspectos necesarios para su administración.
González Fernández agradeció la aportación de los padres de familia para impulsar el sentido empresarial de sus hijos. Les pedimos -dijo- que no dejen de apoyarlos, porque queremos que Zacatecas tenga más empresarios.
Víctor Manuel Silva Galaviz, director de la Asociación Civil Espacio Educativo 3E, encargada de realizar los cursos, comentó que la intención es formar nuevas generaciones de empresarios con una visión responsable del cuidado ecológico y social.
Asimismo, agregó que es necesario introducir el emprendimiento desde la niñez en todo el país. De ahí que dicha asociación ya forme parte del programa piloto de la federación para capacitar a estudiantes.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -