12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo, fomentar la prevención del delito y la participación ciudadana en la construcción de paz

Participa la SSP activamente en la Jornada de Labor Social en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) participó en la Jornada de Labor Social que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Julián T. Medina”, ubicada en la colonia El Dorado, municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

En cumplimiento con la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, las Jornadas de Labor Social se constituyen como un espacio para fomentar el diálogo, la prevención del delito y la participación ciudadana, a fin de fortalecer la construcción de paz en el estado de Zacatecas.

Con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno, se brindó servicio médico, peluquería, fontanería, reparación de aparatos electrodomésticos y se instaló un módulo de información.

Asimismo, para incentivar la participación de las y los niños, se instaló una pista del infante, tirolesa, mesa de la creatividad, pinta caritas, círculo deportivo y una muestra de equipo antimotines.

Por otra parte, los elementos que integran las instituciones mencionadas interactuaron con las y los niños, además de que les fue proporcionada información referente a la prevención de la violencia y del delito, medidas de seguridad y autocuidado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso continuo con la seguridad, con la proximidad ciudadana y con la construcción de un entorno pacífico, con la expectativa de que este 2024 se consolide como el año de la paz en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -