15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En la ciudad de Zacatecas capital el porcentaje es de 18.8 por ciento

Sólo 15.5% de los fresnillenses consideran efectiva labor del gobierno municipal: Inegi

■ Fresnillo también se encuentra entre las primeras ciudades con mala percepción en seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Además de la mala percepción en cuanto a seguridad, Fresnillo también figura como la segunda ciudad del país en donde la mayoría de sus pobladores perciben un mal desempeño de la administración pública de su ayuntamiento. Es decir, sólo el 15.5 por ciento de los fresnillenses que viven en la ciudad percibió efectividad de la autoridad municipal para resolver las principales problemáticas que padecen a diario.

De la población considerada, 43.0%
refirió que los hospitales saturados o
con servicio deficiente son también
uno de los problemas más graves.

- Publicidad -

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), elaborada y publicada hace unos días por Inegi, en diciembre de 2023, a nivel nacional, 33.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró el gobierno de su ciudad como muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes; el 81.1% señalaron los baches en calles y avenidas; 60.2 % las fallas

o fugas en el suministro de agua potable y 59.0 % dijo que el alumbrado público era insuficiente. De la población considerada, 43.0 % refirió que los hospitales saturados o con servicio deficiente representan uno de los problemas más graves en sus ciudades.

Las ciudades donde más se percibió así fueron: Nuevo Laredo, con 67.6 por ciento; Apodaca, con 57.4 por ciento y Piedras Negras, con 54 por ciento. En contraste, las ciudades donde menos, fueron: Uruapan, con 14 por ciento; Fresnillo, con 15.5 por ciento y Naucalpan de Juárez, con 15.7 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -