14.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ La estudiante fue asesinada el 10 de abril de 2019 al interior de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, donde era alumna

Sentencian a 35 años de prisión a uno de los feminicidas de la joven zacatecana Anayely

■ Raymundo, nombre del ahora condenado, fue detenido el 23 de octubre de 2020, fecha desde la que permanecía en prisión preventiva

■ El Fallo Condenatorio por el delito de Feminicidio fue emitido el pasado 16 de diciembre

■ En lo que va de 2021, se han iniciado 12 carpetas por el delito de Feminicidio en la entidad; 7 ya han sido judicializadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Uno de los autores del feminicidio de la joven estudiante zacatecana Anayely fue sentenciado a 35 años de prisión por dicho delito, el pasado jueves.

- Publicidad -

Lo anterior lo informó este martes, mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), que recordó que el 10 de abril de 2019 se registró la privación de la vida de la joven en las inmediaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), durante el desarrollo de la jornada educativa.

La FGJEZ detalló que las investigaciones permitieron la aprehensión de uno de los autores del ilícito el 23 de octubre de 2020. El aprehendido, Raymundo, fue vinculado a proceso en la misma fecha 23 de octubre de 2020 y recluido bajo la medida de prisión preventiva.

El pasado jueves 16 de diciembre se emitió, en Juicio Oral, Fallo Condenatorio por el delito de Feminicidio en contra de Raymundo, imponiéndosele pena de prisión por 35 años.

En la emisión de este Fallo Judicial se reconoce la irrestricta aplicación de Juzgar con perspectiva de Género, ya que el Tribunal de Enjuiciamiento asignado al caso se avocó al análisis del fondo de la controversia bajo ese enfoque.

En lo que va del año 2021, se han iniciado 12 carpetas por el delito de Feminicidio en la entidad; de ellas, siete han sido ya judicializadas, es decir, ya son proceso penal; en una carpeta se cuenta con Orden de Aprehensión próxima a cumplimentarse, y cuatro están en trámite, o sea, en investigación inicial, recabando los datos de prueba para su judicialización.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias