29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de la BUAZ toman torre de Rectoría

■ Personal del área de Informática y Telecomunicaciones argumenta que se violentó su Contrato Colectivo de Trabajo con la evaluación realizada

■ Piden la basificación de tiempos determinados con antigüedad de más de 12 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, personal del área de Informática y Telecomunicaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), integrada por la coordinación de Evaluación e Información Institucional y la subcoordinación de Redes y Telecomunicaciones, tomaron la torre de Rectoría para exigir la basificación de tiempos determinados con antigüedad de más de 12 años.

- Publicidad -

“Estamos protestando por una evaluación que se hizo violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, al igual que la falta de entrega de las cargas de trabajo de todos mis compañeros y buscamos la basificación de tiempos determinados de compañeros que tienen 12 años”, informó la delegada sindical Araceli Gamón Madrid.

Al respecto, indicó que son espacios que se podían asignar debido a que hay espacios vacantes para basificar, mientras que la inconformidad con la evaluación obedece a que se otorgó una plaza de nueva creación sin seguir los lineamientos contractuales.

Comentó que el contrato establece que primero deben entregarse las cargas de trabajo y después se aplique, en conjunto con los delegados y representantes sindicales, la evaluación correspondiente a este tipo de plazas, pero no ocurrió.

Por tanto, la exigencia es que haya apego a los lineamientos del Contrato Colectivo de Trabajo, mientras que la evaluación “se va a echar para atrás, ya lo hablamos a nivel delegacional, y se volverá a evaluar cuando lo dicte el contrato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -