16.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ En la entidad se registrarán temperaturas inferiores a los cero grados centígrados

Entre hoy y mañana inicia la temporada invernal

■ Recomiendan sellar fisuras y grietas en las casas para impedir el paso del viento y lluvia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Durante la noche de este lunes, madrugada del martes y parte del miércoles se esperan temperaturas mínimas frías generalizadas iguales y menores que 0 grados Celcius (°C), heladas con posibles valores extremos mínimos cercanos a –5 °C, vientos flojos y fríos del norte, y bancos dispersos de niebla. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +7 (Alto).

- Publicidad -

El invierno para México comienza este 21 de diciembre a las 14:59 h, por lo que se recomienda sellar fisuras y grietas para impedir el paso del viento y lluvia fría en las viviendas.

Para este martes se esperan cielos con nubosidad ocasional en la mañana en zonas encañonadas del estado a cielos mayormente despejados durante gran parte del día; además, se esperan bancos de niebla aislados en gran parte del norte, centro y oriente del estado, con posible escarcha en Miguel Auza, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Río Grande, Cañitas, Jerez, Fresnillo, Villa de Cos y Calera durante la madrugada.

Hay una posibilidad del 50 por ciento de temperaturas mínimas menores que 0 °C, lo que se consideraría como heladas generalizadas, especialmente en la franja desde Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Villanueva, Genaro Codina hasta Pinos. También en vecindades de El Salvador, Concepción del Oro, Mazapil, Villa de Cos y norte de El Cañón de Tlaltenango.

Habrá posibles registros extremos mínimos cercanos a -5°C en la madrugada. Las temperaturas medias mínimas y máximas oscilarán entre los 1 y 18 °C, mientras que en Los Cañones serían de entre 3 y 20 °C. Así como vientos flojos y fríos de componente norte durante gran parte del día y del este en la noche.

Para este miércoles se esperan cielos con nubosidad ocasional en la madrugada en zonas encañonadas del estado a cielos mayormente despejados durante gran parte del día, además de posibles bancos aislados de niebla con escarcha en Fresnillo, Villa de Cos y Cuauhtémoc, en la madrugada.
Existe una posibilidad de 40 por ciento de temperaturas mínimas menores que 0 °C (heladas) en todo el norte-centro y oriente del estado. Aunado a posibles registros extremos cercanos a -3 °C en vecindades de El Salvador, Concepción del Oro, el norte de Villa de Cos, Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande, Cañitas, Fresnillo, Pánuco, Pánfilo Natera, Villanueva, Villa González hasta Pinos.

También en el norte de El Cañón de Tlaltenango las temperaturas medias, mínimas y máximas oscilarán entre los 2 y 20 °C, mientras que en Los Cañones oscilarán entre 4 y 22 °C. Habrá vientos flojos de dirección variable, de componente este en la madrugada; del oeste en el día, y del este en la noche.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias