24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Corresponde a la FGR informar los plazos y términos para el procedimiento, precisa el primer mandatario

Ninguna irregularidad en proceso de extradición de Ovidio Guzmán: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Al desestimar las acusaciones de los abogados defensores de Ovidio Guzmán sobre irregularidades en el procedimiento para su extradición, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los plazos y términos para procesar la solicitud corresponden a la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre este asunto. Consideró que la consecuencia de esta inconformidad de los abogados debe asumirla la propia Fiscalía.

- Publicidad -

A pregunta expresa, descartó que esta postura de la defensa de Guzmán le impida acudir en las próximas semanas a Sinaloa para inaugurar el nuevo camino de Badiraguato (zona de influencia del cártel de Sinaloa, al que pertenece el hijo de El Chapo Guzmán) y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. Es una carretera que permitirá conectar a comunidades aisladas de la sierra y que se construye desde hace un tiempo.

“Fue el camino –para que le demos contexto y colorido, para que tengan los adversarios nota–, que fui a supervisar cuando llegó la mamá de (Joaquín) Guzmán Loera (alias El Chapo, padre de Ovidio) a entregarme una carta para pedirle que interviniera a fin de que sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano, a su hijo, a Guzmán Loera, donde está detenido. Como me bajé y la saludé y le recibí la carta y la escuché, se hizo un gran escándalo.”

López Obrador agregó que ese mismo camino, que en ese entonces estaba en construcción, es el que se va a inaugurar próximamente. Hace algunas semanas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció que el Presidente acudiría a Sinaloa a inaugurar la obra.

Respecto de la inconformidad de los abogados defensores de Ovidio Guzmán, el Presidente detalló que la cancillería resolvió ante una solicitud del gobierno de Estados Unidos. Y, en efecto, el día 13 presenta la solicitud o autoriza la extradición la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 14 notifican al detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -