14.6 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Invita IZC a creadores a participar en la convocatoria 2021 del PECDA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El instituto anunció que por primera vez podrán participar jóvenes de entre 12 y 17 años

- Publicidad -

■ Se destinará un millón 400 mil pesos, mismos que serán divididos en hasta 23 proyectos

 

La Secretaría de Cultura del gobierno de México, por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y a través del Instituto Zacatecano de Cultura, está invitando a los creadores zacatecanos a participar en la convocatoria 2021 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Zacatecas, en la que por primera vez podrán participar jóvenes de entre 12 y 17 años.

Para esta ocasión, se destinará un millón 400 mil pesos, mismos que serán divididos en hasta 23 proyectos para creadores zacatecanos en las categorías Adolescentes creadores “Nuevos talentos”, Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria y Desarrollo Artístico Individual. Quedando abierta la convocatoria del 19 de agosto hasta el 17 de septiembre.

Desde el departamento de Enseñanza e Investigación del IZC, se anunció que por primera vez podrán participar jóvenes de entre 12 y 17 años con la apertura de la categoría Adolescentes creadores “Nuevos talentos”, con lo que se permitirá a los creadores más jóvenes contar con un apoyo para favorecer su desarrollo artístico.

Para participar en estas categorías, podrán postular proyectos en torno a las disciplinas de música, danza y teatro. Para el resto de las categorías también están disponibles las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, literatura e investigación y difusión del patrimonio cultural.

Cabe destacar que el PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal y los gobiernos estatales; de esta manera se promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página oficial de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura: https://www.facebook.com/Cultura.Zac o en las páginas fonca.cultura.gob.mx, y culturazac.gob.mx/convocatorias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias