11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Más de 30 becarios del Cozcyt representan al estado en la edición 2022 del Talent Land

■ Se cubrieron sus gastos de transporte, hospedaje y entradas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas está representado en el Talent Land 2022 por 33 estudiantes, quienes, debido al respaldo del gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, participan en el evento de tecnología e innovación más importante del país, al que asistirán unas 25 mil personas de manera presencial y 2 millones en el formato virtual.
En su mayoría son becarios del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quienes recibieron apoyo para cubrir la totalidad de sus gastos de transporte, hospedaje y entradas al evento, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y contará con más de 500 ponentes (conocidos como “speakers”), informó el titular del organismo, Hamurabi Gamboa Rosales.
La madrugada de este miércoles partió la unidad que transportó a los becarios hasta las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde realizaron su inscripción al encuentro, que tiene un programa a desarrollarse en 13 escenarios, cuatro workshops, makerspace, siete ejes temáticos y donde se ofertarán 30 mil vacantes para la juventud.
Los beneficiarios de la Beca Cozcyt, en la modalidad de Proyectos Labsol, que representan al estado, son estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ): 10, de ingenierías en Software; 10, de Electrónica, y dos, de Computación. Además, nueve son alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), así como dos guías Zig-zag.

El evento tiene un
programa que se realizará
en 13 escenarios,
cuatro workshops,
makerspace y más

- Publicidad -

Los jóvenes zacatecanos patrocinados establecieron el compromiso con el Cozcyt de replicar los conocimientos adquiridos, mediante el desarrollo de proyectos a nivel local y compartir su experiencia con becarios y estudiantes que realizan estadías, servicio social y prácticas profesionales en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).
La organización de esta participación estuvo a cargo de las Direcciones de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación e Innovación y Desarrollo Regional, a cargo de Sahara María del Río y Luis Miguel Zapata, respectivamente; así como de Juan Rubén Delgado, responsable de Labsol.
Cabe señalar que, tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid, este 2022 se retoma el encuentro, que tiene entre sus conferencistas a Katya Echazarreta, la mujer más joven en visitar el espacio; el vloggero Luisito Comunica; la youtuber Superholly; el científico de televisión, Beakman, y el escritor, responsable del podcast Creativo y con 11 millones de seguidores, Roberto Martínez, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -