13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Participan ocho de las mejores escoltas del Subsistema, seleccionadas en certámenes regionales previos

Realiza Cecytez edición 2024 del Certamen Estatal de Escoltas de Bandera

■ La escolta ganadora representará a Zacatecas en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera 2024, en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 21 de junio de 2024.- El Plantel Río Grande del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) resultó ganador en la edición XVII del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, por lo que representará a la entidad en el certamen nacional, el cual se llevará a cabo en Tamaulipas, el próximo mes de septiembre.

- Publicidad -

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, señaló que esta actividad se enmarca en la Agenda por la Paz que, desde el Gobierno de Zacatecas, promueve el Mandatario David Monreal Ávila, para inculcar en la juventud de la entidad valores cívicos, así como el conocimiento y respeto profundo de los Símbolos Patrios.

El evento formó parte de la Agenda por la Paz. Foto: CORTESÍA.

El certamen contó con la participación de las Escoltas de Bandera de los planteles Estación San José (Fresnillo), Plateros, Río Grande y Lázaro Cárdenas; así como de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Seis de Enero, El Cazadero, Buenavista de Trujillo y Estación Gutiérrez, mismas que resultaron elegidas de los ocho certámenes regionales efectuados en febrero y marzo pasado.

Además de las ejecuciones en campo, a cada una de las alineaciones les fue revisado su conocimiento en un examen realizado por personal de la Décimo Primera Zona Militar, cuya función fue evaluar el desempeño de las escoltas en su conjunto para determinar a las ganadoras.

Además de la escolta riograndense, las de Estación Gutiérrez y Lázaro Cárdenas obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, a quienes el director general Julio Ortiz pidió no dejar de trabajar de forma permanente, con el fin de lograr la excelencia en cada una de sus ejecuciones.

El Plantel Río Grande del Cecytez resultó ganador en la edición XVII del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera. Foto: CORTESÍA

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -