28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Ante falta de asistentes en el grupo Lactantes 2, asignarán nuevo personal a la institución

Seduzac atiende denuncias de los padres de familia del Centro de Atención Infantil 1

■ La titular y tres auxiliares habrían sido cesadas por investigaciones de maltrato infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Personal de la Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Departamento de Atención a la Convivencia Escolar y la Dirección Regional, ha tenido dos reuniones de diálogo con padres y madres de familia del Centro de Atención Infantil (CAI) 1 para escucharlos y atender las denuncias presentadas por la falta de asistente en el grupo Lactantes 2; lo anterior, ya que cesaron del puesto a la titular y a tres asistentes de este grupo por investigaciones de presunto maltrato infantil.

- Publicidad -

Luego de estas denuncias, de manera inmediata se activó el Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato, pues la secretaría dio parte de este caso a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia para su atención y seguimiento.

La Dirección Jurídica está atendiendo el asunto “de manera puntual y apegada a la normatividad”, por lo que dieron inicio a cuatro Procedimientos de Investigación Administrativa en contra de trabajadoras del CAI 1.

La Dirección de Capital Humano, de la Secretaría de Educación, confirmó que, derivado del trámite que ya había iniciado, esta semana se asignará nuevo personal a la institución.

En la semana del 24 al 28 de abril, personal de la Unidad de Equidad entre los Géneros realizará dos cursos de capacitación para el personal del Centro de Atención Infantil 1 con los temas de Cuidado cariñoso y Prevención del Maltrato infantil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -