10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Permiten grabar en video tomas domiciliarias, detección de fugas y cambio de tuberías

Entregan dos unidades especializadas en monitoreo a la Jiapaz; invierten 6 mdp

■ La Junta es de los pocos organismos operadores del país que cuentan con tecnología 4G

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con la entrega de dos unidades especializadas a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para la video inspección de tomas domiciliarias, detección de fugas, cambio de tuberías, y demás acciones, a través de tecnología 4G, se pretende garantizar el abasto de agua en la zona conurbada y mejorar el servicio para los usuarios, aseguró el gobernador David Monreal Ávila. 

- Publicidad -

La inversión total de los equipos adquiridos fue por el orden de los 6 millones de pesos, que “se generaron de manera interna gracias al pago oportuno de los usuarios, la reducción de la morosidad y la buena administración del recurso”, aseguró el mandatario estatal.

Con estos implementos, Zacatecas se suma a los pocos organismos operadores del país que cuentan con esta tecnología, lo que beneficiará a los 122 mil 202 usuarios con contrato en la jurisdicción de Jiapaz (Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande), equivalentes a más de 400 mil personas.

Asimismo, informó que se tienen dos proyectos fundamentales que, de cristalizarse, “contribuirán a resolver el problema del agua potable en el largo plazo, por las siguientes dos o tres décadas, ya que llevarán a la reutilización, mejora, potabilización y la conducción, con la perforación y las tecnologías que satisfagan esta necesidad de la población zacatecana”.

Destacó que, a nivel estatal, desde que asumió el cargo, en septiembre de 2021, se han puesto en operación 18 nuevos pozos para atender la demanda de agua potable; de los cuales, cuatro se encuentran en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe: La Escondida, Santa Rita, Sauceda de la Borda y La Comarca.

Estos cuatro pozos permiten una entrada total de alrededor de 60 litros por segundo, que equivale a dar atención, a cuando menos, 60 mil viviendas.

Por su parte, el director de Jiapaz, David García Flores, dijo que con la entrega de dos equipos de inspección para toda la infraestructura del servicio, “se da un gran paso”, un avance con tecnología de apoyo para detectar problemas puntuales, lo que va a facilitar mucho la tarea operativa del organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -