10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El mandamás ucraniano ante diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mauro González Luna •

En la Cámara de Diputados, habló vía virtual el mandamás de Ucrania. Es costumbre de este mismo, pronunciar discursos propagandísticos, por esa vía, ante parlamentos varios, repitiendo consignas y clichés ante inocentes y algunos ignorantes, diputados. 

- Publicidad -

Pienso que es redundante el que lo haga, en virtud de que, en todo Occidente, salvo alguna excepción, prevalece una visión unilateral del conflicto entre Rusia y Ucrania. Visión facciosa contraria a Rusia, saturada de falsedades fácticas.

Los medios occidentales de comunicación masiva: televisión, radio, periódicos, revistas, repiten, sin confirmar los hechos, las mismas consignas cocinadas por el gobierno de los Estados Unidos y sus agencias para denigrar a Rusia.

Dichas consignas distorsionan, falsean sistemáticamente los hechos, apuntalan mentiras y medias verdades que son más dañinas que las falsedades.

Además, en Occidente se ha censurado la visión rusa de los hechos y de sus antecedentes, con el fin de evitar que la ciudadanía occidental tenga la otra versión de los acontecimientos y juzgue imparcial y prudencialmente del conflicto, a la luz de la verdad histórica y no de los clichés difundidos por la maquinaria propagandística del imperio de los Estados Unidos en decadencia política y moral.

El conflicto viene de muy atrás porque la OTAN, a raíz de la caída del comunismo soviético, en lugar de desaparecer para dar lugar a una época de entendimiento entre Rusia y el mundo occidental, se ha encargado de ir cercando a Rusia militarmente a través de sus vecinos, amenazando sus fronteras, integridad y seguridad. No en balde, un jefe de Estado dijo al respecto: «La OTAN está ladrando a la puerta de Rusia».

La misma Angela Merkel, hace poco, reconoció que los acuerdos de Minsk fueron un señuelo occidental para engañar a Rusia y posibilitar que Ucrania fuera armada hasta los dientes. 

Dichos acuerdos serían, supuestamente, el vehículo para resolver el conflicto ruso-ucraniano surgido en 2014 en la zona de Dombás. Ésta bombardeada por el gobierno ucraniano durante ocho años (2014-2022) por ser una zona de habla rusa, causando miles de muertes de mujeres, ancianos y niños de habla rusa. Dicho gobierno ucraniano, exaltado por tontos útiles «bienaventurados», incorporó a su ejército a batallones neonazis adoradores del colaborador de Hitler, Stepán Bandera, idolatrado por el gobierno actual de Ucrania al servicio de los Estados Unidos.

Con motivo de la traición de Occidente, de la violación flagrante de los Acuerdos de Minsk por parte de Ucrania, Europa y Estados Unidos, es que Rusia no tuvo alternativa, viéndose forzada a defender legítimamente a los suyos en Dombás, y a defender su integridad territorial y seguridad vilmente amenazadas.

Estados Unidos, su gobierno, quiere que todo el mundo se postre a sus pies, pero hay naciones con dignidad y larga historia, como Rusia, que no se dejan intimidar y levantan la cara con gallardía.

El Ur-fascismo sigue incrustado en las democracias de varios países de Europa y en vastos sectores de los Estados Unidos: racismo anti migrante, discriminación hacia los seres humanos pobres, rusos y de color, pensamiento único, censura, abandono de la libertad de prensa, etcétera. Ello lo anticipó el gran filósofo Karl Jaspers al hablar del totalitarismo.

Rusia, recobrada por Putin en su prestigio y economía, tendió la mano a Occidente, pero éste se la negó porque al gobierno de Estados Unidos lo único que le interesaba e interesa, es doblegarla para seguir imponiendo su hegemonía y medrando con armas. Pero lo que logró fue que Rusia y China estrecharan sus lazos. La visión estratégica del gobierno yanqui es de una torpeza proverbial, como lo han reconocido eminentes personajes, incluso dentro de los Estados Unidos.

Termino citando palabras sabias de S.S. Francisco acerca de este conflicto:

En referencia al conflicto dijo en reunión con jesuitas en Kazajistán: «sería un error pensar que se trata de una película de vaqueros en la que hay buenos y malos. Y también es un error pensar que es una guerra entre Rusia y Ucrania y ya está. No, es una guerra mundial».

A su regreso de Bareín, señaló: «Estoy en medio de dos pueblos que amo».

En consecuencia, se debe decir que no es válido «especular de forma simplista sobre las causas del conflicto», al decir del gran Papa con verdad. La reacción del gobierno ucraniano ante la postura de S.S. Francisco ha sido majadera y torpe; pero no se puede esperar otra cosa de tal gobierno postrado ante la hegemonía imperial, a costa de su pueblo.

Ojalá que pronto vuelva la paz, pero ella no vendrá de Occidente, sino de Arriba por la intercesión de María Santísima, tan venerada en Rusia.

P.D. La Suprema Corte dejó claro que la Guardia Nacional es de carácter civil y que debe, por ello, estar adscrita a la secretaria del ramo de Seguridad Pública, según lo establece meridianamente el artículo 21 constitucional. La ministra presidenta Piña dio cátedra de derecho a tres ministros al fijar su postura. Enhorabuena a los 8 ministros que hicieron historia y justicia.

Y con respecto a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, se debe decir que el verdadero intelectual, no es el popular, el zalamero, sino el que es crítico, el que sistemáticamente cuestiona al poder como lo hizo Domínguez a costa de su vida. No hay duda de que el premio está devaluado, sin demérito de las calidades literarias de los premiados. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -