19.7 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

■ El alcalde de Jerez, Zacatecas, sostuvo que “los países sólo podemos conquistar nuestro propio destino si somos capaces de gestionar con independencia nuestras propias fuentes de energía”

“La soberanía energética es fundamental para la autodeterminación de los pueblos”: Humberto Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mediante un comunicado, Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, se expresó a favor de la reforma energética planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “a lo largo de estos años, hemos visto cómo la soberanía de una nación determina por completo sus mecánicas interiores y exteriores. La soberanía energética es fundamental para la autodeterminación de los pueblos”.

- Publicidad -

El alcalde agregó que “los países sólo podemos conquistar nuestro propio destino si somos capaces de gestionar con independencia nuestras propias fuentes de energía. El camino hacia el progreso nacional cruza no sólo con la modernización de nuestro sector energético, sino también con la apropiación popular de los recursos de la nación”.

Dicho eso, recordó a Lázaro Cárdenas, citando de él lo siguiente: “quien, sin criterio, entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.

México -continuó el primer edil- está llamado a ser un gran protagonista en América Latina y el mundo, y sólo puede contestar a ese llamado si somos capaces usar las riquezas energéticas de nuestro país para enfrentar los grandes retos del presente y del futuro.

“La energía mexicana es para los mexicanos”, recalcó finalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias