26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

■ Denunciarán los ataques ante el INE

Sheinbaum y Morena van contra la ‘guerra sucia’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Morena presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la proliferación en redes sociales de las etiquetas narco presidente y narco candidata, que han sido promovidas por bots, informó ayer su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, dijo que el levantamiento de esos hashtags en la red social X, no es algo orgánico, sino pagado. Hay mucho recurso económico involucrado, apuntó.

Destacó que Morena realiza una investigación al respecto, aunque ya se tienen indicios importantes para presentar la queja ante el órgano electoral, pues lo que se quiere es que la elección se desenvuelva en un clima positivo de propuestas.

“No creemos que la guerra sucia deba ser parte” del proceso electoral, insistió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien este martes se reunió con alrededor de 70 embajadores acreditados en el país.

Sostuvo que la esencia de su campaña a partir del 1º de marzo es esencialmente de propuestas y de visión de futuro para el país. “No vamos a usar ni las mentiras, ni las fake news, ni la guerra sucia”.

Acompañada de sus colaboradores Juan Ramón de la Fuente y Diana Alarcón, Sheinbaum insistió en que la democracia no está en riesgo. Tan no lo está, que la marcha del pasado domingo promovida por la oposición se desarrolló libremente.

En un hotel de Reforma, expuso que vivimos en un país democrático, en el que hay libertad de expresión, de reunión, de manifestación, y esto es algo que va a continuar.

Al preguntarle su opinión sobre el hecho de que un historiador equiparó la marcha del domingo con las manifestaciones del 68, la aspirante presidencial dijo respetar su opinión, pero no está de acuerdo, porque las movilizaciones de aquel año surgieron por un acto autoritario contra la juventud y terminaron con una masacre. Además, se acumularon una serie de actos represivos por parte del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende que no haya represión y no se ha reprimido, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -