24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Se estima atender a 60 pacientes diarios en el área de rayos X

Issste Zacatecas renueva salas de rayos X y mastografía de alta especialidad 

■ Con estas acciones, refuerza diagnóstico, pronóstico y tratamiento de diferentes enfermedades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

BOLETÍN. Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2024.- Como parte de la estrategia de renovación de equipo, mantenimiento y fortalecimiento de unidades médicas en todo el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) rehabilitó una sala de alta especialidad de rayos X y mastografía para estudios de diagnóstico en el Hospital General (HG) de la entidad.

- Publicidad -

Al ser un área que requiere constante evolución tecnológica debido a los procedimientos que realiza, este nosocomio recibió dos aparatos de rayos X y un mastógrafo de alta tecnología, así como capacitación a profesionales y técnicos que proporcionan estos servicios.

El subdelegado administrativo del Issste en Zacatecas, Salvador Estrada González, destacó que con estas acciones se refuerza el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades, por lo que agradeció a las autoridades del instituto por gestionar la llegada de estos aparatos médicos y tecnológicos.

«Es equipo de última generación, cuenta con un digitalizador de rayos X, convierte la placa analógica a un formato digital en cuestión de segundos, para que el personal médico pueda visualizar y editar en la computadora ágilmente, lo que permite optimizar los tiempos de atención.”

El director del HG de Zacatecas, Virgilio Santana Núñez, explicó que para esta colocación se realizó la remodelación de la sala con instalaciones eléctricas, tomas de oxígeno, remoción, nivelación e instalación de pisos de vinil, construcción y plomada de paredes y puertas para protección radiológica, pintura, entre otros.

Resaltó que los rayos tienen detectores digitales de alta calidad y gran resolución; de acuerdo con su capacidad podría atender 60 pacientes diarios.

Este año, el Hospital General Issste Zacatecas ha recibido inversión por más de nueve millones de pesos en equipo y mobiliario, con el objetivo de avanzar en la capacidad resolutiva, y garantizar el derecho humano a la salud, en condiciones dignas y de calidad, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -