15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma FGJEZ la localización de 2 mujeres sin vida en Guadalupe y Trancoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Aclara que no ha habido más hallazgos recientes de víctimas femeninas
  • Informa que respecto a esos 2 casos, se realizan las investigaciones
  • En un hecho suscitado en la capital del estado, fueron detenidos un hombre y una adolescente por su probable relación con la privación de la libertad de una menor de edad

Esta mañana, mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que de las acciones que ésta despliega para la investigación y combate al delito de secuestro en la entidad, destaca que la semana pasada, en particular el 11 de febrero, se ejecutaron cuatro diligencias de investigación: un ingreso de autoridad a lugar cerrado por urgencia, una orden de cateo y dos ingresos a domicilio con autorización del propietario, esto en diferentes domicilios ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

- Publicidad -

Detalló que el primer evento fue en la colonia Estrella de Oro; el segundo, en la colonia Arboledas; el tercero, en la colonia Las Flores, en Guadalupe, y el cuarto, en Trancoso.

Señaló que derivado de tales operativos, se logró, en el primer evento, la detención de dos personas: un masculino de 28 años y una femenina de 16 años de edad, probablemente relacionados con la privación de la libertad de una menor de edad en la colonia La Pimienta. En el lugar fueron asegurados diferentes indicios, entre ellos un arma de fuego calibre 38.

Del segundo evento, realizado en la colonia Arboledas, se obtuvo resultó negativo.

Del tercero y cuarto evento, en los municipios de Guadalupe y Trancoso, se logró recuperar los cuerpos sin vida de dos femeninas.

De lo anterior, indicó, se desprende que en días pasados y derivado de los operativos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró la localización única y exclusivamente de dos víctimas femeninas, no en la colonia Estrella de Oro, sino en los municipios de Guadalupe y Trancoso.

Mencionó que la secuencia de los eventos mencionados y el sigilo en el manejo de la información pública que en este tipo de casos debe permear en la investigación para el éxito de la misma ha generado una serie de afirmaciones y versiones imprecisas, por lo que resulta indispensable aclarar los siguientes puntos.

El primero, expuso, es que no existe hallazgo de otras víctimas femeninas relacionadas a estos hechos en ninguno de los municipios mencionados y con relación a estos eventos.

El segundo es que por los casos de las víctimas localizadas sin vida en Guadalupe y Trancoso, la FGJEZ integra ya la indagatoria recabando los datos de prueba que permitan establecer una línea de investigación sólida que lleve al esclarecimiento de los hechos. Por el momento, no se puede proporcionar más información debido al sigilo en la investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -