25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este miércoles las Brigadas Correcaminos vacunaron a 5 mil 599 rezagados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ Se aplicaron 2 mil 180 primeras dosis de AstraZeneca y 3 mil 419 segundas dosis de Sinovac

Luego de un primer día en que la asistencia fue multitudinaria, dejando entrever la gran cantidad de zacatecanos que no habían sido inmunizados, la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para rezagados continuó este 13 de octubre en las instalaciones de la Fenaza, a fin de atender a la población de 18 años y más de todo el estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Desde temprana hora la afluencia fue notable, más a comparación del primer día, la jornada del miércoles fue diametralmente opuesta, ya que a pesar de que se continuó vacunando a quien no había recibido alguna dosis, la aplicación se concentró en aquellos que no habían recibido la segunda dosis del biológico de Sinovac, mismo que en su momento le fue aplicado al grupo etario de 30 a 39 años aquí en la capital.

“Gracias a la extraordinaria respuesta de la gente y al compromiso de las Brigadas Correcaminos, seguimos trabajando arduamente para proteger la salud de los zacatecanos”, publicó en sus redes sociales la Delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, que además recordó que este jueves 14 de octubre se realizará otra jornada especial de vacunación a quienes no se han aplicado la segunda dosis del biológico de Pfizer.

Las autoridades federales llamaron a los zacatecanos a que no dejen pasar esta oportunidad para inocularse y proteger su salud y la de sus familiares, por eso pidieron que acudan puntualmente al domo de la Fenaza con el comprobante de su primera dosis, credencial del INE y el expediente de vacunación.

Cabe recordar que el primer día de estas jornadas especiales, de acuerdo con Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para Desarrollar Zacatecas, se inoculó a 15 mil personas: 3 mil 258 personas con el biológico CanSino, es decir, única dosis; y 11 mil 742 personas con el biológico AstraZeneca.

Durante la tarde de este miércoles se informó que las Brigadas Correcaminos concluyeron el segundo día de la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para rezagados con la aplicación de 5 mil 599 dosis.

En las instalaciones de la Fenaza, puntualizaron, este miércoles se aplicaron 2 mil 180 primeras dosis de AstraZeneca y 3 mil 419 segundas dosis de Sinovac a las personas mayores de 18 años de todo el estado que no habían podido vacunarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -