15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a ex jefes policiacos por caso Nochixtlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax., La noche del jueves fueron vinculados a proceso Juan P. A., quién se desempeñó como director de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal y Carlos G. R., quien formaba parte de la Policía Federal, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones por la violencia con la que se realizó el operativo de desalojo efectuado el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, del cual ambos iban al frente de cada corporación.

- Publicidad -

Así lo informaron integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) quienes ofrecieron una conferencia de prensa en las oficinas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), donde estuvieron acompañados de miembros de la Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez”.

Ahí, dieron a conocer que este jueves se efectuó la audiencia vinculatoria en las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal de Oaxaca localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

El pasado fin de semana los detenidos trataron de desestimar las acusaciones, argumentando que ellos no fueron quienes efectuaron los disparos que cobraron la vida de ocho personas.

Sin embargo, el asesor jurídico de las víctimas, Simitrio Ruiz explicó “de acuerdo a la práctica y técnica jurídica también se les conoce como autores materiales porque ellos omitieron el cese y la retirada, porque ellos eran garantes de la seguridad pública en Nochixtlán”; al no hacer esto, los convierte en responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -