13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Toma protesta gabinete capitalino de la administración 2021-2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Las secretarías serán dirigidas por ciudadanas y ciudadanos preparados, capaces y comprometidos con la sociedad: presidente municipal

- Publicidad -

 

Este viernes se realizó la primera sesión ordinaria y extraordinaria de cabildo, donde las y los regidores aprobaron por unanimidad las propuestas del presidente municipal, Jorge Miranda, para dirigir las diferentes secretarías de la administración 2021-2024, se informó en un comunicado.

Gabriela Alejandra Rodríguez será titular de la Secretaría de Gobierno; Cecilia Monjaraz estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; Laila Ernestina Villasuso Sabag, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Asimismo, Carla Daniela Maldonado Ríos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Miguel Félix Carrillo, de la Secretaría de Servicios Públicos; Luis Mario Báez Vázquez, de la Secretaría de Obras Públicas; Manuel Espartaco Gómez García, de la Secretaría de Planeación; Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus, de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, mientras que Gustavo Serrano Osorio estará en la Dirección de Seguridad Pública.

Luego de la votación, el alcalde capitalino tomó protesta a las y los secretarios, quienes se comprometieron a trabajar de manera óptima y según lo establecido en las normas y reglamentos nacionales, estatales y municipales.

Asimismo, las y los regidores aprobaron por unanimidad las siguientes comisiones edilicias:

Gobernación, Seguridad y Protección Civil, presidida por el presidente municipal, Jorge Miranda Castro.

Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, presidida por la síndico municipal, Ruth Calderón.

También, Servicios Municipales, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Mercados, Centros de Abasto y Comercio; Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Centro Histórico, Barrios Tradicionales y Monumentos, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Deporte, Activación Física y Recreación; Salud, Prevención y Combate a las Adicciones; Niñez y Juventud, Turismo, Arte y Cultura; Vivienda, Inclusión y Derechos Humanos, Equidad de Género, Movilidad y Transporte, Desarrollo Económico.

También, Desarrollo Social, Reglamentos e Iniciativas, Asuntos Internacionales, Asuntos Metropolitanos, y Transparencia y Rendición de Cuentas.

De esta manera, el alcalde felicitó a las y los regidores, quienes emitieron su voto sin anteponer sus intereses particulares y políticos, por lo que llamó a la población capitalina a confiar en el gabinete que llevará la administración 2021-2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -