18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados ‘tomaron’ oficinas del Issstezac; exigen el pago de pensiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Son 4 mil 600 personas afectadas; la remuneración global es por un monto de 89 mdp sin considerar el incremento y retroactivo

- Publicidad -

 

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ‘tomaron’ las oficinas de este organismo para exigir el pago de la pensión correspondiente a este mes, a la vez que manifestaron su descontento por la falta de atención del gobernador David Monreal Ávila.

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, comentó que les han informado sobre una hipótesis em la que se plantea que el recurso para pagar la pensión está disponible, pero falta la firma de autorización para que el recurso sea dispersado. En tal caso, dijo que en este momento no hay funcionarios facultados para autorizar el pago, pero en esa situación el gobernador debe hacerlo y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Otra hipótesis, comentó, es que no hay recurso y que lo que se pueda recaudar de los diferentes municipios podía ser utilizado para pagar a los jubilados y a los trabajadores del sistema educativo estatal.

Sin embargo, “no hay sensibilidad, no hay empatía respecto a la problemática de los trabajadores y los jubilados, y nos obligan a realizar estas manifestaciones y mientras no nos paguen no nos vamos a mover de aquí”.

Cázares Espinoza indicó que son 4 mil 600 jubilados y pensionados afectados, cuya pensión representa un monto de 89 millones de pesos sin considerar el incremento y retroactivo que también se adeuda a pesar de que el anterior director se comprometió a pagar antes de concluir su administración.

Informó que, luego de iniciar la protesta, ningún funcionario se acercó a atender sus demandas, por lo que solicitaron que se designe algún funcionario para que firme la autorización para que se disperse el recurso.

Ante esta situación, opinó que el gobierno de David Monreal Ávila empezó mal “y desafortunadamente todas las expectativas que teníamos todos los que votamos por él, nos desencantó”.

Según expuso Cázares Espinoza, “nos desanimó mucho que el gobernador estaba atendiendo otros temas como gobernador electo y nos parece que, si es un gobierno de izquierda, debería tener un programa de gastos necesarios y atender lo prioritario, no pavimentar una carretera de Plateros”.

Indicó que, desde el proceso electoral a la fecha, los jubilados han convocado al gobernador a un diálogo sobre la situación que enfrenta el Issstezac, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -