10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

PRI podría expulsar a Quirino Ordaz por designación como embajador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acepta ser embajador en España, sin presentar la solicitud correspondiente al Consejo Político Nacional, será expulsado de sus filas.

- Publicidad -

Incluso calificó la designación como un intento de dividir la coalición Va por México o al PRI.

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ordaz Coppel fue a “título personal” y, por lo tanto, no se pueden comprometerlas siglas del tricolor.

Luego de que el sábado, López Obrador informó de la invitación al gobernador con la encomienda de “buscar restablecer a plenitud” las relaciones con España, Alejandro Moreno sostuvo que el nombre del PRI “no se usa ni puede ser usado para negociar posiciones”.

Insistió que, como militante priista, Ordaz Coppel debe presentar su solicitud para sumarse a un gobierno surgido de un partido distinto y el CPN decidirá si lo aprueba o no.

Si no se cumple con este proceso, “se puede llegar a la pérdida de la militancia” y dijo que hasta este lunes no hay un registro oficial de tal solicitud por parte del todavía gobernador de Sinaloa.

Incluso acusó que “los verdaderos priístas saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -