26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se registran nueve decesos más por Covid durante el miércoles y jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ En las últimas 48 horas hubo 209 nuevos contagios y 167 pacientes recuperados del virus

- Publicidad -

■ El estado llegó a los 38 mil 741 contagios acumulados, de los que 4 mil 142 están activos

 

Entre miércoles y jueves, en el estado se confirmaron nueve decesos más por Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); con estos últimos, el número de muertes desde que inició la contingencia sanitaria y hasta el momento asciende a 3 mil 233.

Sobre las últimas víctimas mortales, las autoridades precisaron que seis pacientes murieron el 8 de septiembre; cuatro hombres y dos mujeres. La primera muerte le llegó a un hombre de 85 años de edad, habitante de Concepción del Oro, quien padecía diabetes e hipertensión.

Las demás víctimas corresponden a un fresnillense de 49 años; un guadalupense de 92 años; una mujer de 40 años, quien vivía en Ojocaliente, y un hombre de 48 años originario de Fresnillo; ninguno de los anteriores padecía comorbilidades al momento del contagio; además de una jerezana, diabética e hipertensa, de 69 años.

La muerte de los tres restantes se reportaron este jueves, y se tratan de una mujer hipertensa de 85 años y un hombre con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, de 83 años, ambos originarios de Pánfilo Natera; el tercer caso es una mujer de Enrique Estrada, quien padecía hipertensión y tenía 76 años.

En cuanto a contagios, para el corte del 9 de septiembre, la SSZ reportó 209 nuevos contagios y 167 recuperados de Covid-19; con los positivos más recientes, el estado llegó a un total de 38 mil 741 contagios, de los cuales 4 mil 142 pacientes se mantienen activos, mientras que 31 mil 366 se han recuperado.

En esta ocasión, la institución informó que el miércoles 8 se confirmaron 42 nuevos contagios, 23 son mujeres y 19 hombres, cuyas edades van de los 87 a los 10 años; nueve se reportan como graves y 33 están en aislamiento domiciliario.

De ellos, 20 tuvieron contacto con casos positivos y 22 se contagiaron de forma comunitaria; 35 fueron detectados en la SSZ y siete en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este jueves se reportó el contagio de 167 zacatecanos, de los cuales 85 son mujeres y 82 hombres; sus edades van de los 3 días a los 88 años; 11 casos han requerido hospitalización y uno de ellos falleció.

80 casos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 71, en la SSZ; nueve, en el IMSS Bienestar; cuatro, en el ISSSTE, y tres por médicos particulares.

78 se contagiaron por contacto con casos positivos y el resto de manera comunitaria; 54 son de Fresnillo; 25 de Guadalupe; 19 de Zacatecas; nueve de Jerez; ocho de Concepción del Oro y siete de Monte Escobedo.

Seis viven en Mazapil; cinco, en Tlaltenango y Loreto; cuatro, en Sombrerete y cuatro en Nochistlán; en Pinos, Valparaíso, Pánfilo Natera, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena y el Plateado de Joaquín Amaro, dos en cada municipio; el resto son de Río Grande, Villanueva, Trancoso, Tabasco, Juan Aldama, Teúl de González Ortega, Miguel Auza, Tepetongo y Enrique Estrada.

Por su parte, de los 167 recuperados, se precisó que el miércoles se dio la alta de 50 pacientes de Covid-19, 31 son mujeres y 19 hombres, cuyas edades van de los 6 a los 63 años; tres requirieron hospitalización y el resto estuvieron en aislamiento domiciliario.

Los recuperados del jueves son 117; 65 mujeres y 52 hombres, cuyas edades van de los 7 a los 88 años; cuatro requirieron hospitalización y el resto aislamiento domiciliario.

En el panorama nacional, este 9 de septiembre, México registró 14 mil 828 casos nuevos y 730 muertes por Covid-19, para dar un total de 266 mil 150 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -