Detienen a Alejandro del Valle, socio de Interjet

Detienen a Alejandro del Valle, socio de Interjet
Foto difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México. El empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, fue detenido aquí como presunto responsable de fraude genérico, según un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra Del Valle en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Del Valle fue detenido en el Club de Industriales de Polanco y trasladado a la agencia 50. Más tarde será puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión en su contra.

El empresario fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de la fecha de audiencia.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se logró establecer que el individuo posiblemente se localizaba en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se desplegó vigilancia discreta y se logró su ubicación”, indicó la FGJCDMX.

El empresario es investigado por su presunta participación en la comisión de un fraude por 66.2 millones de pesos. El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGJCDMX puede solicitar prisión preventiva justificada para evitar que el detenido evada la acción de la justicia.

Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020.

Adicionalmente enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores en huelga e impagos a proveedores. La empresa dejó de operar en diciembre pasado e insiste en argumentar que se encuentra en un proceso de restructuración financiera.

El año pasado, cuando ya era pública parte de su situación financiera, la firma anunció una capitalización impulsada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche y el ahora detenido Del Valle por 150 millones de dólares.

Al final sólo Del Valle quedó en el negocio, al adquirir 90 por ciento de las acciones, mientras la familia Alemán, que hasta entonces controlaba la aerolínea, quedó con una participación mínima.

Más tarde se supo que había una orden de aprehensión contra un miembro de esa familia y ex ejecutivo de la empresa, Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal operada a través de la aerolínea.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ