10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Despide SSP con honores a policías asesinados el pasado martes en Valparaíso, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a los tres elementos que fueron ultimados

Este jueves, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, despidió con un homenaje póstumo a Marcelino Villa Salas, Roberto Carlos García Lamas y Marcos Alonso López López, policías estatales que murieron cuando hacían su trabajo en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, el pasado martes 24 de agosto, según informó la propia secretaría mediante un comunicado oficial.

- Publicidad -

El emotivo homenaje se realizó en el hangar de la SSP y estuvo encabezado por el subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, quien, junto a familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós a los tres elementos que fueron ultimados en el municipio zacatecano.

Tras externar sus condolencias a las familias de los oficiales caídos, a nombre de todos los que integran la SSP, Medrano Orona señaló que siempre es doloroso perder a una persona y más cuando el nivel de compromiso, entrega y convicción, como el que mostraron los policías caídos, se vuelve una constante durante toda su vida.

Medrano Orona agregó que este homenaje debe recordar el esfuerzo que sociedad, gobierno e instituciones policiales realizan en favor de la seguridad, situación que exige no bajar la guardia ni un solo instante en el combate y la persecución del delito.

Además de condenar la cobarde agresión, la SSP refrendó su compromiso y el de las autoridades de seguridad para dar con los responsables y trabajar todos los días por generar mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.

Como parte del homenaje, se realizó la guardia de honor, pase de lista, toque de silencio, las salvas de honor y la entrega de bandera a familiares por parte del subsecretario de Operación Policial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -