Presidente de Guadalupe supervisa la rehabilitación de canchas de usos múltiples

Presidente de Guadalupe supervisa la rehabilitación de canchas de usos múltiples
César González en la comunidad Ojo de Agua de la Palma ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Las obras se realizan mediante el programa multidisciplinario denominado Seguimos Haciendo Historia

 

El ayuntamiento de Guadalupe rehabilita 18 espacios deportivos públicos en una primera etapa, como parte de las acciones emprendidas a través del programa multidisciplinario denominado Seguimos Haciendo Historia, se informó en un comunicado.

Este programa se complementa con las acciones integrales de prevención emprendidas a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social y el Instituto Municipal del Deporte.

De esta forma, actualmente se interviene la cancha de usos múltiples de la colonia Ojo de Agua de la Palma, donde el alcalde César Artemio González señaló que con este tipo de acciones se pretende generar sinergia para que los jóvenes guadalupenses sean personas de bien y ciudadanos ejemplares.

Con una inversión cercana a los 287 mil pesos, la rehabilitación se refiere a la aplicación de superficie de acrílico en 640 metros cuadrados, así como de pintura vinil-acrílica en 259 metros cuadrados y pintura de esmalte anticorrosivo.

Además, en los aros se colocarán redes de nylon oficial de primera calidad, además de un barandal prefabricado a base de acero, tableros profesionales de basquetbol con marco de seguridad y el rótulo con la imagen institucional del ayuntamiento de Guadalupe.

Este espacio deportivo se suma a los 5 que se intervinieron previamente en Gavilanes, Ex Hacienda de Bernárdez, Tierra y Libertad Primera Sección, Villas de Guadalupe, y La Comarca, y que el alcalde César Artemio González Navarro está por entregar.

Por otra parte, el alcalde César González supervisó el avance de la rehabilitación de la cancha del popular Barrio de Santa Rita, uno de los 18 espacios deportivos que –en una primera etapa– serán intervenidos a través del programa multidisciplinario Seguimos Haciendo Historia.

En el lugar, González Navarro señaló que los vecinos de la zona tenían muchos años solicitando la intervención de este espacio, “y afortunadamente, antes de que concluya esta administración, la petición será una realidad”, expresó.

Además, informó que estos espacios son de y para la ciudadanía, y una vez que se entreguen, pidió que los cuiden, “porque el patrimonio de Guadalupe es de todos sus habitantes”.

Por su parte, Ricardo García García, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que con esta obra tienen 2 semanas de haber iniciado, por lo que están en la intervención más grande que es la cancha; después, con los trabajos de los muros perimetrales y el piso, donde se colocará un acabado amortiguante, con un diseño acorde a la zona.

La rehabilitación consta de la aplicación de 608 metros cuadrados de acrílico surfacer, cuatro metros de muro de tabique rojo, la pinta de 250 metros cuadros con pintura vinil-acrílica y de esmalte anticorrosivo.

Además de la colocación de placa conmemorativa, así como redes de nylon oficial de primera calidad, también 5 metros lineales de barandal prefabricado a base de panel de reja de acero y 32 de maya ciclónica.

Asimismo, se rotulará la imagen institucional del municipio y se instalarán dos tableros profesionales para basquetbol. La rehabilitación de este espacio deportivo tiene un avance del 42 por ciento.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ