24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comisión Reguladora de Energía entra en acción y establece precios máximos del gas LP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Las empresas del ramo en Zacatecas manejan el mismo precio por litro y en cilindro

- Publicidad -

Advierten que no respetar los límites de los precios que establecerá la Profeco cada sábado resultará en la revocación del permiso de venta que otorga la CRE

 

Además de que bajaron los precios del gas, también hubo una unificación de éstos, ya que a partir del pasado lunes, las gaseras del estado están manejando el mismo precio tanto en el litro de este combustible como en los cilindros.

Personal de las empresas coincidieron en que este precio es más justo y accesible para los clientes, además de que esperan que estos sigan a la baja.

Esta disminución viene a nivel nacional, debido a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el primero de agosto los precios máximos de gas licuado de petróleo, marcando un precio más bajo en todas las regiones del país, sin embargo, hay algunas en las que los precios permanecen más altos, pero Zacatecas es una de las regiones con precios más razonables.

De ahora en adelante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actualizará la lista con los precios por estado cada semana, en esta ocasión, Zacatecas se encuentra en el punto intermedio de los precios más altos y los más bajos de la zona occidente, ya que el precio por litro del gas que la capital del estado maneja para esta semana es de 13.35 pesos, mientras que el más alto es de 14.67 y el más bajo es de 12.84 pesos.

Se advirtió que no respetar los límites de los precios que establecerá la Profeco cada sábado resultará en la revocación del permiso de venta que otorga la CRE. Ante la imposición de estos límites, en algunos estados de la República, como el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, donde se registraron inconformidades con el gremio gasero, por lo que incluso se llegó a hacer un llamado a las empresas gaseras a hacer un paro de labores, bajo el argumento de que se están teniendo pérdidas mediante la imposición de los precios a este producto.

Empresarios del ramo consideran que la empresa Gas del Bienestar que pretende crear el Gobierno Federal será una competencia desleal y podría provocar el cierre de compañías.

Agregó que la constitución de la empresa anunciada por el presidente de la República para reducir los precios del gas doméstico “es una mala estrategia”, porque actualmente 60 por ciento de ese producto que se utiliza en México se importa y el Gobierno Federal aplicará subsidios millonarios que podrían ser útiles en otros segmentos como la salud y la educación.

En lugar de eso, opinan, el Gobierno Federal debería recurrir a sus reservas de gas natural e incentivar nuevas inversiones en el sector que permitirían incrementar la competencia y por lo tanto impactar en una disminución de precios al consumidor final, mencionó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -