12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Continúa ola de violencia en Fresnillo; fallecieron 7 personas y 2 fueron heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Guadalupe un hombre fue asesinado a tiros en un centro nocturno

- Publicidad -

■ Fueron hallados los cuerpos de 4 hombres, suspendidos en un tejaban, cerca de la carretera federal número 44, antes de la comunidad San Jerónimo

 

Continúa la ola de violencia en el estado, cobrando la vida de ocho personas, siete de ellos eran hombres y una mujer. Los hechos se registraron principalmente en Fresnillo. También hubo dos hombres lesionados que fueron trasladados para recibir atención médica.

El sábado, la jornada violenta inició en Guadalupe, cuando de madrugada, un hombre fue asesinado por disparo de arma de fuego dentro de un centro nocturno ubicado en la zona centro de la cabecera municipal.

El homicidio ocurrió alrededor de las 3:40 horas en la calle San Antonio; se tiene información de que dos hombres armados ingresaron al centro nocturno y dispararon en repetidas ocasiones en contra de otro hombre que se encontraba en el interior.

Al momento del arribo de paramédicos el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que el lugar fue desalojado y resguardado.

Policías de Investigación quedaron a cargo de la escena en conjunto de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF). El hombre sin vida junto con la evidencia recabada en el lugar fueron llevados a las instalaciones del IZCF.

Posteriormente, en el municipio de Fresnillo, en la calle Circuito Interior de la colonia Balcones, se reportó a una persona que habría sido atacada con arma de fuego, por lo que elementos policiales se movilizaron para corroborar los hechos.

Los policías que acudieron al llamado pudieron confirmar las lesiones del masculino, quien tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

En otro evento, también en Fresnillo, minutos antes de las 14 horas, fue lesionado un hombre con proyectiles de arma de fuego en el tianguis que se instala entre la colonia Los Balcones y el fraccionamiento Real de Fresnillo, sobre la avenida Del Sol, por lo que las autoridades fueron informadas.

Por este motivo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó al lugar donde ubicaron a la persona lesionada; el hombre estaba tirado en el pavimento dentro de un puesto de venta de ropa usada. Paramédicos de Remeza fueron los encargados de llegar hasta ese sitio para brindar los primeros auxilios. Luego de estabilizar el estado de salud de la víctima, fue trasladado a un hospital.

Este domingo, también en El Mineral, fueron encontrados los cuerpos de 4 hombres, suspendidos en un tejaban, cerca de la carretera federal número 44, que conduce al municipio de Valparaíso, antes de la comunidad San Jerónimo, en la terracería que lleva a las comunidades de Santa Cruz y Las Peralitas.

Se reportó el hallazgo de una cartulina, que tenía un mensaje alusivo a grupos delincuenciales.

Fue necesario el arribo de los peritos del IZCF para recabar toda la información necesaria de la escena, pero también para hacer el levantamiento de los cuerpos.

La calle Corregidora, de la comunidad Estación San José, en el municipio de Fresnillo, fue el escenario del ataque armado a una persona; se trataba de un masculino, quien fue reportado como herido.

Al arribar las autoridades de seguridad al lugar de los hechos, se mencionó que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente se confirmó que la víctima había sido identificada como Mario “N”, de 45 años.

Del lugar quedaron a cargo los peritos del IZCF, quienes tuvieron la tarea de recabar toda la información.

En la calle Juan Aldama, de la comunidad Hidalgo de Ojuelos, se reportó un evento en el que una persona resultaría herida.

Los elementos de la policía que acudieron al lugar para atender el llamado confirmaron que el masculino tuvo que ser trasladado para recibir atención médica, haciendo uso de una camioneta particular para este efecto.

Las investigaciones de las autoridades resaltaron que la agresión fue el resultado de una riña que tuvo lugar momentos antes del reporte.

Una mujer y un hombre fueron asesinados el domingo 25 de julio cuando, en el paseo del Mineral de la colonia del Fresno, en un centro nocturno, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

El reporte aseguró que se localizaron varias personas lesionadas por impacto de armas de fuego; pero al acudir los elementos policiales, se pudo confirmar que dos de ellos ya no tenían signos vitales.

Se reportó que las víctimas eran un hombre y una mujer, quienes se encontraban a bordo de un vehículo particular al momento del hallazgo de los cuerpos.

Otras tres personas fueron reportadas como lesionadas y tuvieron que ser trasladadas por paramédicos para que pudieran recibir la atención médica necesaria.

Los peritos del IZCF fueron las autoridades que quedaron a cargo de la investigación necesaria de la escena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img