18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

ASF y FGR buscan mantener presa a Robles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) buscan que Rosario Robles continúe presa y no se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, al impugnar el fallo del juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, que ordenó que se revisara la imposición de la medida cautelar.

- Publicidad -

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda otorgó semanas atrás un amparo a Rosario Robles Berlanga al considerar que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos no valoró adecuadamente los argumentos de la FGR y no se le pudo demostrar de manera fehaciente que podía existir riesgo de fuga.

Además de otros indicios que se consideraron mal evaluados y deber ser analizados nuevamente.

Ante esa decisión judicial, tanto la FGR como la ASF, interpusieron un recurso de inconformidad y el expediente deberá ser analizado por un tribunal, antes de que el juez Villar Ceballos realice el nuevo análisis de las evidencias que mantienen a Robles Berlanga recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Robles Berlanga enfrenta un proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público, lo que generó un daño al erario estimado en más de cinco mil millones de pesos.

Por su parte, Mariana Moguel Robles, señaló en su cuenta de Twitter que por decisión de su madre Rosario Robles Berlanga, el abogado Sergio Ramírez, “dejó de ser parte de su defensa desde hace varios meses tiempo en el que no han tenido comunicación y por tanto no está facultado para hacer declaraciones. La defensa sigue estando a cargo de Epigmenio Mendieta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -