7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reorganizan estructura del Issstezac para ahorrar recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La Junta Directiva aprobó eliminar una dirección, dos subdirecciones y una jefatura; explican que el ahorro inmediato sería cercano a los 3 millones de pesos

- Publicidad -

■ Israel Chávez, líder del Sutsemop, rindió protesta como consejero del Instituto

 

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó la eliminación de una dirección, dos subdirecciones y una jefatura de unidad de la estructura orgánica del Instituto, lo que permitiría un ahorro inmediato cercano a 3 millones de pesos, se informó en un comunicado.

Durante la sesión ordinaria 58, quienes integran este organismo analizaron la Propuesta de Estructura Orgánica y del Estatuto Orgánico del Issstezac, como está establecido en la Ley del Instituto del 2015.

La propuesta de reingeniería administrativa es de vital importancia ante la delicada situación por la que atraviesa financieramente el Instituto en estos momentos; busca la optimización del recurso humano, expuso el director general, Marco Vinicio Flores Guerrero.

El pleno también conoció la propuesta de la Reglamentación Secundaria del Issstezac, para la Ley del 2015, para dar certeza y claridad en inversiones, afiliación, vigencia de derechos, otorgamiento de prestaciones e inconformidades, para queden establecidos con el Sistema Integral de Prestaciones (Sipres).

Finalmente, la Junta también tomó protesta al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), José Israel Chávez Leandro, como consejero titular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -