11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio de donación de plataforma para presentar declaraciones patrimoniales de funcionarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Participan el Poder Legislativo del estado y la Secretaría de la Función Pública

- Publicidad -

 

El Poder Legislativo del estado firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública para recibir en donación la plataforma estatal para la presentación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, conocida como Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), esto como un paso más en el camino a consolidar la transparencia de dicho poder.

La diputada Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), aseguró que los diputados son los primeros que tienen que cumplir en este tema, por ello agradeció a la dependencia estatal, representada por Gabriela Rodríguez Rodríguez, la disposición para donar esta herramienta que ayudará a transparentar el manejo del recurso al interior del Poder Legislativo, así como los ingresos y la evolución del patrimonio de los servidores públicos.

Junto con la legisladora y la secretaria de la Función Pública, también suscribió el convenio el auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen.

Se realizan las entrevistas a las candidatas
a alcaldesas sustitutas
de Susticacán
Las y los diputados integrantes de la comisión legislativa de Gobernación entrevistaron a las tres candidatas a ocupar el cargo de alcaldesa sustituta de Susticacán. Las tres aspirantes son Angélica Doncella Martínez Granado, Lorena de la Trinidad Berúmen y Magdalena Flores de Santiago.

Con este, son ya nueve los ayuntamientos en los que la 63 Legislatura ha tenido que designar a presidentes sustitutos durante el actual proceso electoral. Se trata de Susticacán, Mezquital del Oro, Villanueva, Villa García, Sombrerete, Calera, Fresnillo, Zacatecas y Teúl de González Ortega, además del nombramiento de un regidor sustituto en Tepetongo.

A falta de sesión ordinaria del jueves, por tercera semana consecutiva, estas son las actividades que se realizaron al interior del recinto legislativo, mientras que será hasta el martes 25 de mayo cuando se reanuden las actividades en el pleno en las que se prevé que se voten cuatro dictámenes concernientes a la nueva Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola del estado y sus municipios, además de que incluye también reformas al Código Penal y a la Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable.

El segundo dictamen está relacionado con una serie de reformas a la Ley de Turismo en materia de turismo virtual y de atención al visitante en áreas como seguridad, protección civil y salud; y en tercer lugar el relativo a las iniciativas para modificar la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo con el objetivo de eliminar la figura de la Secretaría General de la legislatura y el cuarto sobre la elegibilidad de las dos candidatas a ser comisionadas del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -