25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Exhorta IMSS a familias a evitar aglomeraciones durante celebración del Día de las Madres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El objetivo, romper las cadenas de contagio por Covid-19

- Publicidad -

■ Sugieren evitar restaurantes concurridos y optar por el servicio a domicilio

 

En vísperas de la celebración del Día de la Madre en México, el próximo lunes, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas hace un llamado a la población a quedarse en casa y evitar aglomeraciones, con el fin de romper las cadenas de contagio de Covid-19, aunque también exhorta a que se actúe oportunamente si se detecta algún síntoma.

En un comunicado oficial desde la oficina en Zacatecas, el IMSS especifica que el hecho de salir del hogar implica un riesgo tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas, por lo que es importante quedarse en casa este día de festejo en México evitar riesgos.

Señaló que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, ya que se puede hacer uso del internet en el caso de comprar obsequios y evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales. Mientras que en lo que respecta a la comida para el festejo, se recomienda evitar restaurantes concurridos y optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

Asimismo, sugiere seguir con las prácticas de higiene como son el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien utilizar alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento y, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Por otro lado, se señaló que es muy importante que ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 37.5 grados, tos o problemas respiratorios, se acuda a la unidad médica más cercana.

“La convivencia puede ser un riesgo de adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano; por lo que es importante ser responsables y este 10 de mayo se evite hacer reuniones, así como mantener la comunicación con familiares y amigos de forma virtual para tener el distanciamiento social adecuado”, se recomendó en el documento.

A más de un año de la pandemia en Zacatecas y ante la estabilización de los contagios y la disminución de muertes por el virus, autoridades municipales también analizan si cerrar los cementerios para dicho día, mientras que autoridades de salud a nivel estatal recomiendan también no convivir con personas fuera del núcleo familiar, esto para que los contagios no se detonen y se termine con la tendencia estable de los últimos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -