23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Candidatos de la coalición “Va por Zacatecas” se comprometen con agenda de grupo conservador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Signaron 21 compromisos “en favor de la vida, la familia y la mujer”

- Publicidad -

■ La convocatoria la realizó el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, en Zacatecas, que se ha manifestado contra los derechos de la comunidad LGBT+

■ Abogarán por el cuidado de las mujeres embarazadas para que la opción del aborto “ni siquiera merezca ser considerada”

 

Candidatos a las presidencias municipales de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso y Calera, así como aspirantes a diputaciones locales y regidurías por la coalición “Va por Zacatecas”, conformada por PRI, PAN y PRD, signaron 21 compromisos “en favor de la vida, la familia y la mujer”, cuyos objetivos centrales, entre otros, son “proteger la vida desde la concepción” y abogar por el cuidado de las mujeres embarazadas para que la opción del aborto “ni siquiera merezca ser considerada”.

La convocatoria la realizó el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, en Zacatecas, cuyo representante de la primera, Erick González Neri, quien se ha manifestado en contra del derecho de muchas mujeres a decidir sobre su cuerpo y contra los derechos de la comunidad LGBT+, señaló que quienes lo firmen se comprometen a crear y legislar en este sentido y a cambio, contarán con el voto y el apoyo de este sector de la población.

Entre los puntos del documento, se pide “generar leyes que valoren y protejan el derecho humano a la vida sin discriminación alguna en cualquier etapa y circunstancia, desde la concepción hasta la muerte”. Asimismo, “promover leyes que otorguen condiciones de vida digna para las mujeres embarazadas, especialmente a las mujeres ante embarazos inesperados, que garanticen medios para seguir estudiando o trabajando, y que va a poder criar a su hijo, que generen programas de apoyo a la maternidad, de acompañamiento integral, de atención prenatal, y que hagan del aborto una opción que ni siquiera merezca ser considerada. Siempre hay que salvar dos vidas”.

Asimismo, el acuerdo aboga por detener la violencia contra las mujeres en los centros médicos y fortalecer a las mujeres violentadas; también apoyar a las madres y amas de casa de tiempo completo y a los padres que asuman su corresponsabilidad familiar.

En cuanto a los compromisos con la familia, en el punto principal se pide a los que firmen “proteger a la institución jurídica del Matrimonio como la unión complementaria y equitativa de un hombre con una mujer por su esencial conservación de la especie y como ámbito ideal para el desarrollo de los hijos consagrados en el artículo 100 del Código Familiar del estado de Zacatecas”.

Mientras que en una tercera línea que consiste en los compromisos por las libertades fundamentales, el acuerdo estipula, entre otros, que se deben “garantizar mediante medidas legislativas y políticas las condiciones propias para el ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa”.

Asimismo, piden que se eleve a rango constitucional el derecho primario de los padres de educar a sus hijos, así como el derecho para elegir el tipo de educación, de acuerdo con sus propias convicciones morales y religiosas e incluirlo en la Ley de Educación del estado y en la Ley estatal de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los candidatos que firmaron el documento son Heladio Verver y Vargas, aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas; Osvaldo Ávila Tiscareño, por Guadalupe; Ángel Gerardo, por Calera, así como Reynaldo Delgadillo y María de Mar Ávila, quienes aspiran por una diputación local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -