“Vamos a entregar una administración con cero deuda”: Salvador Estrada

“Vamos a entregar una administración con cero deuda”: Salvador Estrada
Salvador Estrada González, presidente municipal interino de la capital zacatecana ■ FOTO: ODÍN SALINAS

■ Se realizan reuniones con los secretarios y directores de las diferentes áreas, para identificar pendientes y darles un buen término antes de la entrega-recepción

 

Salvador Estrada González, presidente municipal interino de la capital zacatecana, dio a conocer que su administración ya ha confirmado un comité de entrega, el cual espera sea dado a conocer durante la semana de Pascua.

Dicho comité ya está trabajando a fin de entregar un reporte sobre el análisis integrando lo que se avanzó, lo que está más o menos y revisar a profundidad temas como obra pública, servicios municipales, compras de camiones, uniformes, todo lo anterior, necesarios para la operación del ayuntamiento, puntualizó.
Del mismo modo, el alcalde informó que se están realizando reuniones con el equipo del ayuntamiento, como son los diferentes secretarios y directores, para identificar pendientes y darles un buen término antes de entregar la administración.

Sobre la entrega, afirmó que hay un gran compromiso por parte del municipio de ser muy institucionales, abiertos al diálogo, y muy ordenados al momento de hacer el trabajo de entrega. Estrada se dijo confiado por el trabajo, porque cuenta con un equipo profesional y trabajador.

En materia de finanzas, el alcalde precisó que entregan una administración “con cero deuda”, y que incluso le abona a deudas existentes de administraciones previas, reduciendo las mismas considerablemente.

El gobierno en turno gestionó una reestructuración de deuda con los bancos para dar un poco de oxigenación a las finanzas del municipio, por lo que el próximo presidente municipal recibirá finanzas sanas, sostuvo.

Por el momento, Estrada comentó que las prioridades son la gobernabilidad, mantener el ritmo de la administración cercana a la gente, y cerrar ordenados para garantizar los servicios públicos a los que los obliga la constitución.

Debido a la pandemia, se detonó un retraso en la digitalización del registro civil; del mismo modo, aunque había un plan de más obra pública, los recursos federales y estatales fueron limitados, y por consiguiente las obras, sin embargo, con lo que hubo se trabajó en pavimentación, drenajes, bacheo, luminarias, recolección de basura, etcétera.

El mandatario espera que en futuras administración se mantengan algunos aspectos implementados durante este gobierno, como que se mantengan los cuidados sanitarios, el matrimonio igualitario y los derechos humanos prevalezcan, además de que los servicios públicos “tan profesionales del personal de primer nivel” y la cercanía a la gente, así como garantizar los servicios públicos.

Estrada se tomó un momento para agradecer la confianza como alcalde, agregando que espera terminar con el mismo ánimo y alegría hacia su persona su gestión; asimismo, se comprometió a trabajar muy bien y hasta el último minuto, aunque se dijo muy satisfecho con los resultados hasta ahora.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ