29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Colocan la primera piedra de espacios que ocupará programa de Fisioterapia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Logra Casa de Estudios expandir su oferta académica

- Publicidad -

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) colocaron la primera piedra de diversos espacios que albergarán el programa de Fisioterapia, en específico laboratorios, y de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (LUMAT).

Durante el acto protocolario, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, recordó que al inicio de su administración se estableció el reto de brindar una mayor cobertura a los jóvenes en el área de Ciencias de la Salud y eso se ha logrado mediante la creación de nuevos programas como el de Fisioterapia.

Comentó que la mayor demanda de ingreso que hay en la BUAZ es en Medicina Humana, pero no puede haber más cobertura por cuestiones externas a su funcionamiento que es el campo clínico.

“Ante ese reto que veíamos y la presión de muchos jóvenes que aspiran a un lugar en la Universidad, trabajamos con todos los directores de Ciencias de la Salud y nos planteamos el objetivo de ampliar la cobertura, diversificar la oferta educativa, porque era algo en lo que no se había dado mucha importancia”, comentó.

Guzmán Fernández refirió que la posibilidad de una licenciatura en Fisioterapia se había planteado tiempo atrás, pero se decidió avanzar en ella para concretarlas hasta que fue posible.

“Hubo un momento en que pensamos qué habíamos hecho por todo el reto y la responsabilidad que representa una opción en su proyecto de vida a los jóvenes, con la certeza y certidumbre que representa estar en un programa con todas las certificaciones de ley”, agregó.

Comentó que fue un trabajo muy arduo del área de Ciencias de la Salud, especialmente de la unidad académica de Enfermería al que se adscribe la Fisioterapia, hasta que finalmente fue posible la creación de este nuevo programa.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, secretario general y rector electo de la Universidad, destacó el avance que se ha logrado en la Unidad Académica de Enfermería, lo que se refleja en esta nueva licenciatura en Fisioterapia.

También indicó que en esa unidad académica se ha logrado una directora electa de manera unánime, lo que habla “del oficio político y de priorizar el proyecto académico por encima de los proyectos personales”.

Por último, refrendó su apoyo al rector saliente, Guzmán Fernández, puesto que todos los nuevos programas y proyectos que se han concretado en la institución han sido gracias a la visión que tuvo durante su administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -