Sindicatos expresan su apoyo a candidato de Morena por la gubernatura del estado

Sindicatos expresan su apoyo a candidato de Morena por la gubernatura del estado

■ Se compromete a mejorar las condiciones presupuestales

 

Integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas, organismo que integra a varios gremios del nivel medio superior y superior, manifestaron su apoyo a la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila, pues se ha comprometido con ellos a mejorar las condiciones presupuestales.

Gerardo García Murillo, en representación de la Federación, expuso que “queremos externar, de una manera contundente y mayoritaria, nuestro apoyo y nuestra adhesión al proyecto que encabeza David Monreal Ávila como aspirante a la gubernatura del estado de Zacatecas en las próximas elecciones”.

Informó que los sindicatos han entablado diálogo y pláticas con el aspirante a la gubernatura y con su equipo de trabajo para vislumbrar un mejor escenario respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de educación media superior y superior “y hay una esperanza de que este proyecto le dé mejores condiciones a los compañeros”.

Refirió que, durante muchos años, los subsistemas de educación media superior e instituciones de educación superior “han sido golpeteados por gobiernos anteriores en cuanto a presupuesto estatal”.

Como organismos públicos descentralizados, García Murillo dijo que en el presupuesto siempre los dejan hasta el final, por lo que en ninguna institución o subsistema se ha logrado establecer que el estado aporte el 50 por ciento del subsidio que le corresponde.

“Lo que esperamos de este proyecto es un trato más digno para los trabajadores de la educación media superior y superior a través de la implementación de políticas públicas en beneficio de los trabajadores, alumnos, padres de familia y de todos los actores de la educación”, agregó.

Manifestó que ya hay un compromiso formal con Monreal Ávila para atender y tratar temas prioritarios y problemáticas en común que existen en los diferentes subsistemas e instituciones.

Entre esos problemas, comentó García Murillo, está que se realicen los incrementos salariales a los trabajadores adscritos a sus sindicatos, el pago en tiempo y forma ante Hacienda y seguridad social y aumentos graduales en los presupuestos, además del respeto al Contrato Colectivo de Trabajo en el caso de uno de los sindicatos.

Los secretarios generales de los sindicatos que apoyarán dicha candidatura se adscriben al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ