14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados del Issstezac ‘toman’ instalaciones de la Sefin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo que aún les adeudan

- Publicidad -

■ Se requieren 22 mdp para solventar el adeudo; son 4 mil los afectados

 

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac) ‘tomaron’ las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, de Gobierno del Estado, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo que aún les adeudan.

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, informó que la segunda parte del aguinaldo significa un monto de 22 millones de pesos para alrededor de 4 mil 500 jubilados y pensionados.

Indicó que la ‘toma’ de la dependencia se realizará de manera indefinida, hasta que las autoridades les convoquen a una mesa de diálogo en la que pueda haber acuerdos, es decir, una resolución al problema.

La manifestación impidió diversos trámites y pagos de los contribuyentes, pero señaló que toda afectación generada es responsabilidad de las autoridades, pues han orillado a los pensionados y jubilados a llevar a cabo esa manifestación.

Rodarte Hernández indicó que los jubilados y pensionados se ponen en riesgo, porque deben salir de su casa a exigir el pago del aguinaldo, pero no les queda otra alternativa porque debió dispersarse el 15 de enero pasado y hasta la fecha no ha ocurrido.

Consideró que esa situación se debe a la corrupción y a la mala administración que se ha hecho durante mucho tiempo en el instituto, y ahora una de las consecuencias es que se adeude con ese sector de la población.

Recordó que el aguinaldo es una prestación del que el gobierno está obligado a pagar a los pensionados y jubilados; en este caso, se requiere de 22 millones de pesos para solventar el adeudo.

Rodarte Hernández recordó que desde hace un año se había advertido de esta situación, pero en todo ese tiempo no hubo atención y respuesta de las autoridades, de manera que no se generaron alternativas para la crisis que persiste en el instituto.

Como resultado de ello, dijo que ahora hay un impacto sobre los jubilados y pensionados, motivo por el que decidieron tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, a la espera de que haya atención de las autoridades porque “no queremos que los compañeros se expongan más y tampoco queremos afectar a la sociedad”.

Por último, reiteró que no son los trabajadores los causantes de la crisis financiera del Issstezac, sino la corrupción, la mala administración y la falta de voluntad de Gobierno del Estado para atenderlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -