28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En cuatro semanas de 2021 el CACF ha rescatado más mascotas que en un periodo normal de seis meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El mayor motivo, el abandono en las calles de perros que tenían un hogar

- Publicidad -

 

En las primeras cuatro semanas del 2021, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas ha rescatado más mascotas que en un periodo normal de seis meses.

El director Luis Manzanares aseguró que el mayor motivo es que cuando los perros dejan de ser cachorros, muchas familias los consideran feos e inconvenientes, por lo que deciden abandonarlos en las calles o llevarlos al Centro.

También, la cantidad de rescates aumentó considerablemente en 2020 por la contingencia sanitaria, pero también tuvieron un gran número de adopciones. A pesar de que tuvieron que cambiar la manera en que operan, han podido seguir con las campañas de esterilización, concientización y adopción, porque es importante encontrar un hogar digno a las mascotas y educar a las personas en los cuidados más importantes que se les deben dar durante toda su vida.

El año pasado cerraron con 800 perros que llegaron al CACF, además, tuvieron 650 adopciones de perros adultos y cachorros. Como parte de las funciones del Centro también hicieron mil 600 esterilizaciones a mascotas de familias y a los animales que alojan en el Centro.

Estos números sí representaron un aumento en comparación con los del 2019, pero esperan que durante el 2021 estos sigan comportándose de la misma manera o aumentando.

Manzanares agregó que este año buscarán hacer más campañas de concientización, ya que han podido identificar que las familias zacatecanas no están conscientes de que adoptar una mascota es un compromiso de más de 10 años y que esta seguirá requiriendo cariño y cuidados durante toda su vida y no sólo mientras sea un cachorro.

Por otro lado, reportó que todavía no se comienza a percibir el abandono de las mascotas que fueron un regalo navideño, pues generalmente esto sucede una vez que los animales alcanzan la edad adulta; por esto es que es necesario que la gente tenga en cuenta los requisitos que se deben tener para tener una mascota, por ejemplo: comida, casa, techo, hidratación, libertad de movimiento y cariño durante toda la vida del animal.

Recordó a la población que en las próximas semanas el CACF estará organizando un evento virtual de adopción vía Facebook, además de que repartirán panfletos de concientización a la población para evitar que el abandono de mascotas siga aumentando durante este año y que se repita el fenómeno del año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -