10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Incendio en el cerro La Bufa consumió 18 hectáreas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La tarde de este jueves se registró un incendio en el cerro de La Bufa, el cual fue provocado, de acuerdo con Juan Antonio Caldera Alaníz, coordinador estatal de Protección Civil.

- Publicidad -

El humo alcanzó dimensiones tales que se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, por lo que los bomberos de PC se trasladaron al lugar para sofocar el fuego; sin embargo, fue necesario también el apoyo de PC de la capital, la asociación civil CORAA, Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), policías Estatal, y Municipal, así como la Policía Vial, para resguardar el lugar.

Aunque las llamas lograron ser apagadas, consumió 18 hectáreas de superficie. Asimismo, policías en el lugar comentaron que un elemento resultó intoxicado, ya que al ser de los primeros en llegar, intentó ayudar con el fuego y tuvo que recibir oxígeno.

Además, un elemento con una condición en la piel tuvo que ser retirado del lugar para que se le diera atención; esto lo confirmó posteriormente el director de Seguridad Pública de la capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien a su vez se mostró consternado porque el incendio haya sido provocado se pusieron en riesgo vidas humanas.

Si bien este incidente tiene culpables directos, PC advierte la problemática que representa dejar basura en el cerro que, debido al efecto lupa, pueden ocasionar otros incendios.

Apenas el pasado 14 de enero se registró un incendio forestal en las faldas de La Bufa, que consumió alrededor de una hectárea de pastizal y árboles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -