668 universitarios realizaron trámites para contender por consejerías, direcciones y Rectoría

668 universitarios realizaron trámites para contender por consejerías, direcciones y Rectoría

■ Sólo hay dos planillas para competir por Rectoría, encabezadas por María Teresa Villegas Santillán y por Rubén Ibarra Reyes

■ Se registraron 48 personas para la elección de directores de unidades académicas y 12 para coordinadores de Área

 

La Comisión Electoral de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) informó que, luego de concluir el periodo de registro para participar en el proceso electoral que se avecina, un total de 668 universitarios realizaron los trámites para contender por consejerías, direcciones de unidades académicas y Rectoría.

De ese total de universitarios registrados, solamente se hicieron los trámites dos planillas para contender por la Rectoría, las encabezadas por María Teresa Villegas Santillán y por Rubén Ibarra Reyes.

Asimismo, se registraron 48 personas para la elección de directores de unidades académicas y 12 para coordinadores de Área. El resto se registró para contender por los Consejos de Unidad, Consejos de Área y Consejeros Universitarios, lo que permite señalar que “se ha manifestado una importante participación de la comunidad universitaria”.

De acuerdo con un informe emitido por la Comisión Electoral, presidida por Crescenciano Sánchez Pérez, la participación de la comunidad universitaria es destacable, pues la institución cuenta con siete áreas y 32 unidades académicas.

Asimismo, este organismo informó que los aspirantes tendrían solamente 24 horas después de su registro para subsanar la falta de datos o de documentación, por lo que ese proceso concluyó la noche de este viernes.

“La Comisión Electoral calificará, aprobará y publicará los registros en el orden que se presenten, al tiempo que notificará los registros procedentes a más tardar el día 17 de enero, así como los improcedentes”, es decir, en el transcurso de este domingo.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria del proceso electoral, las actividades de proselitismo se iniciarán a partir del 18 de enero y concluirán a las 24 horas del 1 de febrero del presente año.

“Es importante reiterar que el día 5 de febrero del presente año, a partir de las 8 horas y hasta las 18 horas (6 de la tarde) se realizará la Jornada Electoral Única mediante el Voto Electrónico por internet y a través del Sistema Electrónico Electoral Universitario, incluidos todos los programas independientemente de la modalidad educativa, tanto presenciales, semipresenciales y a distancia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ