21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Agreden a tiros a policías estatales en Fresnillo; no hubo agentes lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Los uniformados aseguraron un fusil de asalto y un vehículo; el atacante huyó

 

FRESNILLO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con arma de fuego en el fraccionamiento San Carlos, donde tras una persecución aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62×39 y un vehículo, pero no hubo detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Lo anterior, en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas en El Mineral.

Cabe señalar que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el fraccionamiento San Carlos, elementos de la Policía Estatal escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que iniciaron un recorrido de búsqueda por la zona y detectaron un vehículo tipo sedán de la marca Ford Focus, color gris, el cual circulaba a exceso de velocidad y no portaba placas, por lo que le marcaron el alto.

El operador hizo caso omiso a la indicción del personal operativo e incrementó su velocidad y en el trayecto comenzó a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego, sin que resultará algún elemento policial lesionado.

Al repeler la agresión, cuadras adelante, en la calle del Valle de la colonia del Bosque, el vehículo se impactó contra un vehículo estacionado, en ese momento el operador descendió de la unidad y se dio a la fuga, sin que pudieran darle alcance.

Al inspeccionar el vehículo que quedó abandonado, en su interior se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39, con su cargador abastecido y un cargador extra.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

En Ojocaliente detienen a mujer
señalada por participar en robo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegada en el municipio de Ojocaliente, en reforzamiento a la estrategia de seguridad, elementos de esta corporación detuvieron a una mujer, que fue señalada por haber participado en un robo a una tienda de conveniencia, se informó en un comunicado.

Esta detención se concretó cuando el personal de Policía Estatal, que se encontraba de recorrido de vigilancia en el municipio referido, fue abordado por una persona que les denunció que en una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera Panamericana, salida a Aguascalientes, se había cometido un robo.

El personal operativo de inmediato se movilizó al lugar, a su arribo, logró ubicar a personas que tenían asegurada a una mujer.

Dichas personas manifestaron que la femenina, identificada como Elva Lorena “N”, de 43 años de edad, junto con otras dos personas, sustrajeron mercancía de la tienda, sin embargo, las otras dos personas pudieron evadirse, logrando detener sólo a la femenina.

Por lo anterior y al ser identificado como probable participante del atraco, los elementos policiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -