22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Disminuyen hasta en 50% los accidentes automovilísticos en la semana de Navidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La movilidad se mantuvo igual que en años pasados, registrando más de 139 mil autos

- Publicidad -

■ Con el operativo Alcoholímetro se detuvieron a únicamente cuatro personas en la capital

 

Disminuyeron hasta en 50 por ciento los accidentes automovilísticos durante la semana del 25 de diciembre, esto en comparación con el comportamiento de años pasados. Sin embargo, la movilidad se mantuvo en niveles similares, acorde a los datos del director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.

Mencionó que en lo que va del mes se han presentado apenas 10 accidentes de esta índole, mismos que dejaron un saldo de 2 lesionados y ningún fallecido; al compararlo con el año pasado, aseguró que la disminución fue abismal ya que para estas fechas ya se habían presentado más de 20 accidentes.

A pesar de todo, la movilidad se mantuvo igual que en años pasados, llegando a registrar más de 139 mil vehículos en los días previos a la Navidad, por lo que mantuvieron todos los operativos activos, incluyendo el Alcoholímetro, que también tuvo bajos índices de incidencias, pues durante la semana del 20 al 26 de diciembre detuvieron a únicamente cuatro personas en la capital del estado.

También se reportó que durante la primera semana del mes de diciembre (del día 7 al 13) hubo un promedio de 8 mil 843 automóviles y la hora pico fue de las 4 a las 5 de la tarde, lo que se considera una hora normal antes de los periodos vacacionales, además de que hubo un 51 por ciento de violación de los límites de velocidad. Durante la totalidad de la semana se registró el flujo de 123 mil carros.

Mientras que la semana desde el 14 al 20, hubo un promedio de 8 mil 605 automóviles durante la hora pico, que fue la misma que la semana anterior, sin embargo, hubo una ligera disminución en las violaciones de los límites de velocidad, pues hubo un porcentaje de 50 por ciento de infracción. Durante estos días, el flujo total de automóviles fue de 139 mil.

Durante la semana del 21 al 27 de diciembre se registró un cambio en la hora pico, lo que se considera normal en esta época: ésta fue de las 2 a las 3 de la tarde; además el promedio del flujo vehicular fue de 8 mil 675 y el porcentaje de violación a los límites de velocidad aumentaron al 52 por ciento.

Caldera Murillo también confirmó que todos los operativos se mantendrán activos e incluso se reforzarán durante la temporada de año nuevo, pero aprovechó la ocasión para invitar a la población a quedarse en casa y evitar manejar si se encuentran bajo la influencia del alcohol para salvaguardar la seguridad de todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -